Tecnología | Noticias | 21 FEB 2020

Google empieza la revolución: del 'mainframe' al servicio en 'cloud'

Google compra Cornerstone para ayudar a la migración de las empresas del 'mainframe' hacia nuevos modelos.
Nube híbrida
Redacción

Desde hace décadas se vaticina que el mainframe tiene fecha de caducidad. Lo cierto es que esta tecnología tiene más de medio siglo de antigüedad y el comienzo del fin ya está teniendo lugar. Google ha comprado Cornerstone Technology, cuyas tecnologías facilitan la migración de los datos almacenados en mainframe a la nube, un proceso complicado.

Desde Google opinan que Cornerstone Technology ayudará a dar forma al futuro en la nube, ofreciendo los servicios necesarios para que los clientes de los mainframe modernicen su infraestructura y aplicaciones. “Gracias a los procesos automatizados, las herramientas de Cornerstone pueden desglosar el Cobol, PL/1 o programas y transformarlas en nativos de la nube”, explica Howard Weale, director de prácticas de transformación de Google.

El servicio ofrecido por Google aportará tres pilares. El primero es desarrollar un camino de migración en el que Google valora el entorno del mainframe del cliente para encaminarse a una arquitectura de servicios moderna. El segundo: convertir cualquier lenguaje y base de datos en otro lenguaje o base de datos para adaptar las aplicaciones a los nuevos entornos. Lo tercero consiste en automatizar y facilitar la migración a Google Cloud desbloqueando sus valores para impulsar nuevos casos de uso innovadores en análisis y almacenamiento de datos.

“La fácil migración del mainframe se producirá mientras que Google atraiga grandes empresas a su nube”, explica Matt Eastwood, vicepresidente senior de proyectos de infraestructuras, nube, desarrollo y alianzas de IDC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios