Videoconferencia
Google

Google Meet ahora disponible para todos

Google ha sacado del formato de pago su aplicación de videollamadas 'Google Meet' y ya está a disposición de todos los consumidores, profesionales o no.

google meet

En tiempos de pandemia, el formato videollamada ha terminado de explotar y ha experimentado un auténtico boom, sobre todo en el formato laboral. Ante el crecimiento del número de aplicaciones que se pueden utilizar, a las compañías más 'clásicas', no les ha quedado más remedio que readaptarse para no perder mercado

Uno de los ejemplos más claros es Google Meet, hasta ahora restringido a los usuarios de Suite G. Para poder llegar mejor a todo el mundo, la compañía ha la sacado del formato de pago y ya está a disposición de todos los consumidores, profesionales o no

De momento el nivel gratuito tiene, al igual que la competencia, algunas limmitaciones como es el caso de contar con una cuenta de Google, o un límite de tiempo de hasta 60 minutos por videollamada, no obstante este punto no se comenzará a aplicar hasta después del 30 de septiembre. 

De momento parece que Google no está dando la posibilidad de crear reuniones a todo el mundo de inmediato. "Es importante que todos los que utilicen Meet tengan una experiencia segura y fiable desde el principio, por lo que a partir de la próxima semana, iremos ampliando gradualmente su disponibilidad a más y más personas en las próximas semanas", explicaba Javier Soltero, vicepresidente de Google a cargo de G Suite, y por extensión, de Meet en su blog. En otras palabras, Google pedirá a los usuarios que se registren y luego será notificado de que el servicio está en línea.

"Es importante que todos los que utilicen Meet tengan una experiencia segura y fiable desde el principio, por lo que a partir de la próxima semana, iremos ampliando gradualmente su disponibilidad a más y más personas en las próximas semanas"

Ante la cantidad de noticias poniendo en duda la seguridad de plataformas como Zoom, Google está pregonando la seguridad de su plataforma para intentar rascar clientes a sus rivales y según Soltero, Google Meet está recibiendo 100 millones de participantes diariamente. 

"Los enlaces para unir a los participantes a las reuniones son complejos, lo que significa que son más difíciles de adivinar y bombardear con participantes no deseados" comentaba el videpresidente de Google a cargo de G Suite. "Los datos de encuentro están encriptados por defecto y los organizadores también tienen fuertes controles que les permiten silenciar, expulsar o negar la entrada a ciertos participantes". 

Para poder concertar una reunión, los usuarios podrán ir a meet.google.com (o utilizar Google Calendar) para organizar una reunión o descargar la aplicación iOS o Android. 

Pese a abrir la aplicación a todo el mundo, Google mantendrá el nivel de pago de Google Meet, y los clientes del G Suite que paguen por el G Suite y, por extensión, por Meet, recibirán ventajas adicionales: acceso gratuito a funciones avanzadas como la transmisión en directo a un máximo de 100.000 clientes, licencias adicionales de Meet y G Suite Essentials gratuitas. Este último es un nuevo servicio de pago para acceder a funciones más avanzadas como números de teléfono y grabación de reuniones, según informó la compañía.  

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital