Tecnología | Noticias | 24 AGO 2019

Google renueva la imagen de Android

La compañía ha decidido dar un giro en su estrategia y cambiar el nombre de las actualizaciones de Android: ya no tendrá el nombre de postre y sólo se mantendrá como Android 10
android 10
Redacción

Google ha presentado las últimas novedades en su plataforma de Android. Por un lado cambia la forma en la que se denominan las diferentes versiones, las cuales hasta ahora tenían nombres de códigos internos para cada versión, basados en sabrosas golosinas, o postres, en orden alfabético.

Así pues la próxima versión de Android simplemente usará el número de versión y se llamará Android 10. "Creemos que este cambio ayuda a que los nombres de las publicaciones sean más simples e intuitivos para nuestra comunidad global. Y aunque había muchos postres "Q" tentadores, pensamos que en la versión 10 y 2.500 millones de dispositivos activos, ya era hora de hacer este cambio" explican desde Google a través de un comunicado. 

Look renovado

Tras actualizar el logotipo en 2014, cambiando el color de la marca, este año, la compañía se aventura a introducir un aspecto más moderno y accesible.

"El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocido de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos los miembros de la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo" aclaran. 

Además cambia el color del el logotipo de verde a negro. "Es un pequeño cambio, pero nos dimos cuenta de que el verde era difícil de leer, especialmente para las personas con discapacidad visual. El logotipo a menudo está emparejado con colores que pueden dificultar la visión, por lo que se nos ocurrió un nuevo conjunto de combinaciones de colores que mejoran el contraste".  

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios