Tecnología | Noticias | 13 SEP 2019

IBM presenta el nuevo mainframe Z15 para seguridad híbrida multicloud

Tags: IBM
El último modelo de mainframe del gigante azul ha sido diseñado con características de privacidad ultra seguras para ayudar a las organizaciones a transferir datos críticos a nubes híbridas.
IBM - edificio
Redacción

IBM ha anunciado la disponibilidad de su nuevo mainframe, el Z15, diseñado para proporcionar una seguridad óptima en entornos de nube híbrida. "El movimiento de datos entre socios y terceros es a menudo la causa principal de las violaciones de datos", dijo IBM en su comunicado. Con z15, las empresas pueden controlar el acceso a sus datos, revocar ese acceso en cualquier momento y hacer cumplir sus políticas de privacidad. El mainframe, fruto de cuatro años de desarrollo, también puede cifrar datos en estos entornos de nube híbrida, para que las empresas puedan proteger sus datos "donde sea que vayan".

El z15 es el segundo ciclo de mainframe que utiliza el pensamiento de diseño, que gira en torno a atraer la opinión de los clientes, ser empático con los clientes y mejorar los productos. El primer esfuerzo fue el IBM Z, un mainframe con una huella más pequeña, en 2017.

Esa huella más pequeña, un bastidor de 19 pulgadas en el Z14 en lugar del chasis de 24 pulgadas anteriormente, ahora es el estándar. Los mainframes de uno a cuatro conforman un sistema y la huella más pequeña significa que el cliente promedio ahorra el 50% del espacio del piso y el 10% en electricidad en comparación con la versión anterior.

El mayor cambio que trae z15 es la adición de una característica llamada Pasaportes de privacidad de datos. Esta función se basa en el cifrado que el Z14 ya tenía. Esto significa que todos los datos creados en el z15 tienen cifrado y protección si se mueven a la nube pública o a un tercero.

En última instancia, el z15 quiere usar el cifrado en todas partes a través de los pasaportes de privacidad de datos. Una ventaja importante de esto es que los pasaportes y el cifrado de privacidad de datos pueden frustrar las infracciones de datos. Las violaciones de datos a menudo comienzan con socios y terceros.

Además, el Z15 se ejecuta en el sistema operativo zOS,y  gracias a la adquisición de Red Hat ahora también puede funcionar con contenedores OpenShift y Kubernetes.

“Al colocar OpenShift en la plataforma, hacemos una declaración sobre la dirección. La estrategia es colocar OpenShift en todas las principales plataformas de IBM ", dijo el gerente general Ross Mauri del departamento de mainframe de IBM.

Gracias a las API, la línea z de IBM también puede conectarse a nubes públicas y privadas. Esa estrategia ha existido durante años, pero ahora también obtiene tracción entre los desarrolladores en la nube y en las instalaciones. Según Mauri, las API permiten a los desarrolladores "acceder a datos a los que antes no podían acceder".

Los sistemas z ya se están utilizando ampliamente, incluso en tecnologías emergentes como el aprendizaje profundo, la inteligencia artificial y las cargas de trabajo de análisis. "Nuestros clientes procesan transacciones y cada vez más desean realizar análisis durante la transacción, sin que el rendimiento se vea afectado", dijo Mauri.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios