Tecnología | Noticias | 10 JUN 2019

Inteligencia artificial y machine learning para una red más segura e inteligente con Cisco

Tags: Cisco
Un año más, y ya van 30, Cisco celebra su evento mundial, y en esta ocasión lo hace con una serie de novedades e innovaciones de software orientadas a simplificar la gestión y protección de las redes.
cisco  Scott Harrell
Cristina Cueto García/ San Diego (California)

Casi dos terceras partes de las organizaciones afirman que sus departamentos de TI cada vez tienen que sostener una mayor carga de trabajo, según la consultora 451 Research, al tiempo que deben proporcionar grandes experiencias digitales en un entorno enormemente competitivo. Alinear las necesidades de la empresa con sus recursos disponibles requiere herramientas de automatización y analítica, basadas en datos y optimizadas mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático.

“A medida que el ritmo del cambio y la diversidad del entorno evolucionan con gran rapidez, Cisco se compromete a simplificar continuamente nuestras soluciones”, explicaba el Vicepresidente Senior y Director General de Redes Empresariales de Cisco Scott Harrell en la charla de apertura. "Necesitamos máquinas que nos liberen de limitaciones físicas ha que la complejidad está excediendo la habilidad humana".

Con esta realidad, Cisco aprovecha las nuevas capacidades de software diseñadas para utilizar datos no identificados y agregados, dando como resultado soluciones más inteligentes que ayudan a los equipos de TI a operar con mayor eficacia.

Estas nuevas capacidades incluyen:

  • Más visibilidad. Cisco recopila continuamente datos relevantes de redes locales y los correlaciona con el conjunto de telemetría de datos agregados para crear guías-base de red altamente personalizadas. 
  • Mayor información. Se utiliza el aprendizaje automático para correlacionar la inmensa cantidad de datos procedentes de la red con las guías personalizadas para descubrir los problemas que tendrán un mayor impacto en la red, alertando a los departamentos de TI. 
  • Acciones guiadas. Utilización de algoritmos de razonamiento de máquina y flujos de trabajo automatizados para llevar a cabo los pasos lógicos de resolución de problemas que un ingeniero ejecutaría.

“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a las organizaciones a discernir de manera eficiente qué temas priorizar, volviéndose más ágiles y proactivas. Esto tendrá un gran efecto en las operaciones de red y en los equipos de TI que las llevan a cabo. En Cisco, estamos redefiniendo el futuro de nuestras redes y la fuerza de trabajo a través de la automatización y la inteligencia”.



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