Seguridad
Dispositivos
Google
Amazon

Irlanda pide a su clase política discreción cerca de Alexa y Google Home

El Gobierno irlandés, siguiendo las advertencias de expertos en ciberseguridad, piden extremar la precaución ya que estos dispositivos pueden ser ‘hackeados’ por piratas informáticos de China, Corea del Norte o Rusia.

alexa y google

El Gobierno irlandés pide extremar precauciones. Así, siguiendo las advertencias de expertos en ciberseguridad, el Ejecutivo ha recomendado a su clase política y a otros funcionarios que no mantengan conversaciones laborales cerca de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Home para evitar filtraciones.

 

Salvaguardar la información sensible

Según el Business Post, el Ejecutivo de Dublín envió una circular el pasado año a las dos cámaras en la que también pide que no se guarden documentos oficiales en ordenadores personales o teléfonos móviles, y que sus familiares no tengan acceso a los dispositivos de trabajo. El objetivo, dice la nota, es evitar que se "mantengan conversaciones de trabajo confidenciales" cerca de "asistentes digitales o altavoces inteligentes" ya que "estos pueden grabar lo que se dice y compartirlo con sus compañías matrices", como Amazon o Google en el caso de Alexa y Google Home, respectivamente.

 

Amazon y Google responden

El citado medio recoge también la réplica de los gigantes TI Amazon y Google. En este contexto un portavoz de Amazon ha asegurado que sus dispositivos están diseñados para detectar únicamente palabras determinadas por comandos de voz y ha subrayado que no graban conversaciones a menos que lo pida el usuario. Por otra parte, Google, a través de una fuente no atribuida, ha explicado al Business Post que la compañía concede al usuario el "control sobre la experiencia e intenta que esta sea sencilla".

El experto David McNamara, de la compañía irlandesa de ciberseguridad CommSec, ha recordado que, a menudo, el hackeo de estos sistemas es obra de piratas informáticos que trabajan para ciertos países como China, Corea del Sur o Rusia. "Pueden buscar cualquier cosa. Si un Gobierno está negociando un acuerdo comercial, puede que quieran información al respecto. También si existe una situación política con detalles delicados", ha concluido explicando.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research