Tecnología | Noticias | 22 OCT 2018

KeepCoding presenta Acelera España, un proyecto para potenciar los perfiles tecnológicos

La idea del proyecto es reconvertir el paradigma de la empleabilidad en España a favor del talento tecnológico mediante el fomento de perfiles profesionales tech y desarrolladores.
keepcoding acelera españa
Cristina Cueto García

La tecnología ha adelantado a la sociedad. Las tasas de paro se mantienen al alza, pero estos datos no son tanto por la falta de empleo si no por las características de los mismos. En los próximos cuatro años se crearán más de un millón de empleos relacionados con la tecnología y la digitalización, pero en España una de cada cuatro empresas no encuentra al candidato adecuado para cubrir sus vacantes

Ante este panorama, desde la aceleradora KeepCoding, han creado el movimiento 'Acelera España', con el objetivo, tal y como explica su CEO y cofundadora Adriana Botelho de "resetear los perfiles profesionales tradicionales del mercado español y acelera así el desarrollo tecnológico de España con la inclusión de nuevos talentos tecnológicos".

La idea del proyecto es reconvertir el paradigma de la empleabilidad en España a favor del talento tecnológico mediante el fomento de perfiles profesionales tech y desarrolladores, con una alta demanda en el mercado laboral nacional y mundial, que a menudo no se cubre por falta de profesionales que reúnan los requisitos. 

"En España no es tan grave la crisis de empleo como lo es la de habilidad" comentaba Botelho. En esto, Acelera España nace con un perfil muy definido de "reciclar los perfiles profesionales". Adriana ha señalado que se puede "resetear el país y crear perfiles tecnológicos adaptados a la demanda del mercado laboral".

Este proyecto de KeepCoding cuenta con el apoyo de importantes empresas del sector como Acenture, Walters People, Indra o Robert Walters. 

¿Cómo conseguir el objetivo? 

'Acelera España' se ha marcado entre sus metas conceder 10.000 becas de introducción a la programación entre 2018 y 2019 y formar a 1.000 nuevos programadores junior y 100 lead developers mediante el desarrollo de cursos y bootcamps intensivos de la mano de empresas tecnológicas de priemer nivel. 

Madrid, capital mundial del código

Entre las actividades para divulgar la programación, 'Acelera España' quiere convertir a Madrid en la capital mundial del código impartiendo la "mayor clase de programación del mundo". La actividad pretende reunir el próximo 25 de enero a 1.000 personas para enfrentarse al reto de programar desde cero

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios