Chrome
Google

La actualización de la API de Chrome bloqueará más que los 'adblockers'

Además, las extensiones de navegador para productos antivirus, controles parentales y varios servicios relacionados con la privacidad ya no funcionarán.

Chrome Google navegador

Raymond Hill, autor de los adblockers uBlock Origin y uMatrix, denunció el problema en los desarrolladores de Chrome. La decisión de Google de restringir las capacidades de bloqueo de Chrome a la nueva API DeclarativeNetRequest, en lugar de la antigua API webRequest, limita la capacidad de sus adblockers para bloquear ciertos scripts.

El impacto de la actualización de la API se extenderá más allá de los adblockers. Varios desarrolladores de extensiones de privacidad y seguridad afirman que la modificación de la API también romperá sus extensiones.

"Además del bloqueo de anuncios, la API también parece afectar el software de seguridad, que depende de las posibilidades de una extensión para bloquear dinámicamente el tráfico https que se considera malicioso o perjudicial para el usuario", dice Jouni Korte, ingeniero senior de software del fabricante de antivirus F-Secure. 

Brandon Dixon, autor de la extensión Blockade.io, también cree que la actualización afecta a casi todas las extensiones de Chrome relacionadas con la seguridad. Su solución se centra en bloquear los ataques automáticos y evita que los usuarios visiten sitios de phishing. "Si estos cambios se publican, mi solución ya no funcionará. Los cambios propuestos al manifiesto eliminarán nuestra capacidad para apoyar a las comunidades vulnerables a gran escala", dijo Dixon. 

La crítica llega en un buen momento. Los desarrolladores de Chrome aún están decidiendo si continuar o no con la API. "Este cambio no pretende romper los bloqueadores de anuncios, sino que está diseñado para hacerlos más rápidos y seguros", dice Andrew Meyer, uno de los ingenieros de Chromium. "La nueva API de bloqueo de contenido propuesta no es definitiva y puede ser cambiada".



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: