Cloud Computing
Nube
Resultados
IDC

La nube pública creció casi un 20% en el primer semestre de 2023

Según IDC, las aplicaciones de software como servicio (SaaS) representaron el 45% de todos los ingresos del periodo.

nube pública

La nube no para de crecer. Todo lo relacionado con ella es sinónimo de crecimiento, y de dos dígitos en no pocos casos. Como pasa, por ejemplo, con los servicios de nube pública, cuyos ingresos correspondientes al primer semestre de 2023 crecieron un 19,1% hasta alcanzar los 315.500 millones de dólares.

Resultados, sin duda, acordes con las estimaciones realizadas hace un año. Por entonces, Gartner afirmaba —en noviembre del año pasado— que el gasto en servicios de nube pública para usuarios finales alcanzaría los 591.800 millones de dólares a finales de 2023, lo que suponía en un crecimiento interanual del 20,7%.

Según explica IDC, las aplicaciones de software como servicio (SaaS) representaron el 45% de todos los ingresos del periodo. Le siguieron la infraestructura como servicio, con un 20,4%, la plataforma como servicio, con un 18%, y el software de infraestructura de sistemas SaaS (SIS), con un 16,9%.

En lo que respecta a fabricantes, Microsoft se mantiene como el proveedor con la mayor cuota de mercado, con un 17,1%, seguido de Amazon Web Services (AWS), con un 12,6%. Entre los cinco principales proveedores de servicios en la nube pública -Microsoft, AWS, Salesforce, Google y Oracle-, los ingresos combinados de las empresas representaron el 41% del total mundial, "relativamente sin cambios interanuales", según IDC.

Su directora de investigación de PaaS, Lara Greden, reconoce que "los fundamentos de las tecnologías en la nube y los proveedores de PaaS de nube pública como socios estratégicos para empresas y compañías de todos los tamaños son evidentes a medida que se fortalece la omnipresencia de la IA", para apostillar:  "Las empresas siguen acelerando el movimiento hacia la nube y su adopción para la modernización y las nuevas iniciativas de aplicaciones inteligentes basadas en todo tipo de flujos de datos. El fuerte crecimiento del mercado observado en PaaS proviene no sólo de los pocos principales, sino de un amplio ecosistema de proveedores de PaaS que están satisfaciendo las necesidades de los clientes en la nube".

Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?