Transformación Digital

La transformación digital del Grupo COPE

Cada vez son más los usuarios que abandonan el método tradicional de escuchar la radio a través de FM. Disfrutar de una nueva experiencia al escuchar la radio, ver vídeo, leer, informarse y entretenerse son los objetivos de la cadena episcopal para satisfacer a los nuevos oyentes digitales

estudio cope 1

El sector periodístico ha sido uno de los más dañados por el auge de la digitalización, independientemente del tipo de medio de comunicación. La televisión se ha visto dañada por el continuo crecimiento de canales como YouTube o plataformas de pago como Netflix o HBO.

Muchas publicaciones han dicho adiós al papel para convertirse en revistas digitales, o directamente han desaparecido. ¿Y la radio? El auge de los podcast y plataformas como Spotify han afectado también. De hecho, según III Estudio Anual de Audio Online de IAB España, el consumo de podcast se consolida y sigue aumentando cada año.

Ya en 2018 el 78% de los oyentes de audio online escuchan podcasts o emisoras puramente online. Por este motivo, ya lo dice el dicho “renacer o morir” o “reinventarse o morir” eso es lo que ha hecho la radio, un medio con más de 100 años de vida. Internet ha transformado nuestras vidas, y la radio no iba a ser menos. Ha nacido un nuevo modo de escuchar la radio a través de internet, a un público deslumbrado al ser consciente de que puede tener al alcance de sus dispositivos cualquier radio que esté emitiendo en el planeta, sea cual sea su distancia o sus contenidos.

Un claro ejemplo de transformación digital en el sector radiofónico ha sido el del Grupo COPE. La cadena episcopal se ha volcado plenamente en este proceso durante el último año con el objetivo de convertirse en un medio de información La transformación digital del Grupo COPE Cada vez son más los usuarios que abandonan el método tradicional de escuchar la radio a través de FM. Disfrutar de una nueva experiencia al escuchar la radio, ver vídeo, leer, informarse y entretenerse son los objetivos de la cadena episcopal para satisfacer a los nuevos oyentes digitales. 

Para leer el reportaje completo, haga click aquí.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital