Tecnología | Noticias | 28 MAY 2019

Las aseguradoras españolas, decididas a invertir en la analítica de datos

La transformación digital está revolucionando también el sector de los seguros en España según el informe “Perspectivas España 2019. Seguros” realizado por el CEOE.
analitics
Redacción

Como tantas otras áreas, los seguros se apuntan a la revolución tecnológica y confían en estas herramientas para mejorar su rendimiento. Según el informe “Perspectivas España 2019. Seguros” realizado en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en España el 87% de los empresarios va a apostar por invertir en analítica avanzada de datos.

La transformación digital supone que los asegurados estén más preparados e informados para contratar seguros más personalizados. En este sentido esto permitirá a las compañías de seguros tener un mayor nivel de información sobre los riesgos que va a suscribir, lo que supone en definitiva mayores ventajas para las compañías de seguros” asegura Antonio Lechuga, socio responsable de Seguros de KPMG en España.

Además de la analítica avanzada de datos, las herramientas de robotización, cloud o inteligencia artificial también interesan a este sector.

Lo cierto es que son muchas las compañías que ante la necesidad de adaptarse tecnológicamente a la normativa NIIF 17, aprovechan y renuevan sus sistemas para reforzar su apuesta por las tecnologías disruptivas, como lo prueba el hecho de que el 77% de los empresarios de este sector confirma que la entrada en el mercado español de nuevas compañías tecnológicas y disruptivas tendrá un efecto en los modelos de negocio tradicionales. Además que el 17% de los encuestados cree que la llegada de estas nuevas empresas provocará una consolidación en el sector y la reducción del número de jugadores.

En el caso de las aseguradoras, la transformación digital también está influyendo en la relación que tienen con los clientes según el 77% de los empresarios encuestados.

Incertidumbres

En materia de riesgos este sector tampoco es ajeno a la regulación y de ahí que el 62% de los encuestados asegure que el regulatorio es el principal riesgo que se cierne sobre su negocio, seguido del tecnológico que menciona un 40% de los encuestados y de la ciberseguridad, que es temida por el 38% de ellos.

La política es otro de los temas que preocupa a los empresarios. El 91% hace referencia a la incertidumbre relacionada con la actividad política como la principal amenaza para la economía, por encima de la media de los empresarios españoles que está en el 83%. Sobre las prioridades que tiene que acometer el nuevo Gobierno para este sector, lo más importante es la reforma de las pensiones por el impacto que tendrá en todo el ecosistema asegurador español.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios