Las comunicaciones unificadas y colaboración mantienen su tendencia al alza

Los ingresos mundiales crecieron un 11,4% anual y un 2,9% secuencial en el segundo trimestre de 2022 según IDC.

Ricoh Comunicaciones Unificadas

El mercado mundial de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) creció un 11,4% anual y un 2,9% en comparación con el trimestre anterior hasta alcanzar los 14.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 según el Worldwide Quarterly Unified Communications and Collaboration Tracker de IDC.

Se espera que el crecimiento mundial de las UC&C continúe siendo impulsado por clientes de todos los segmentos de tamaño empresarial (pequeños, medianos y grandes) con interés especialmente en las tecnologías de videoconferencia, colaboración y UCaaS (UC como servicio). Las soluciones UC&C sustentan muchos de los escenarios de trabajo híbridos/flexibles de hoy en día y las iniciativas de transformación digital.

De los resultados presentados por IDC, conviene destacar los siguientes datos:

· Los ingresos por voz alojada/nube pública de CU (UCaaS) crecieron un 17% interanual y un 4,3% secuencial hasta alcanzar casi 5.200 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

· La Colaboración UC (incluyendo el software de videoconferencia y los servicios en la nube) aumentó un 10,2% anual y un 1,3% secuencial hasta alcanzar los 7.200 millones de dólares de ingresos en el trimestre.

· Los ingresos por teléfonos IP aumentaron un 7,9% anual y un 13,9% trimestral, hasta los 525 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012.

· Las ventas de teléfonos IP aumentaron un 2,8% interanual y un 11,6% en comparación con el 1T22, hasta alcanzar los 4,5 millones de unidades enviadas en el trimestre.

· Los ingresos de los puntos finales de las salas de videoconferencia para empresas (es decir, los puntos finales de las grandes salas de vídeo) aumentaron un 15,6% anual y un 27,4% secuencial hasta superar los 525,6 millones de dólares en el trimestre.

· Los ingresos de los puntos finales de las salas de videoconferencia aumentaron un 24,7% anual y un 22,4% trimestral hasta alcanzar los 263 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012.

"Estamos viendo más decisiones de compra estratégicas por parte de las organizaciones frente a menos decisiones reactivas a corto plazo en el pasado reciente", ha declarado Rich Costello, analista senior de investigación, Comunicaciones Unificadas y Colaboración en IDC. "Aunque el mercado en general sigue siendo una historia de crecimiento, los proveedores están empezando a ver que algunos ciclos de ventas vuelven al ritmo anterior a la crisis".

 

Los resultados por regiones

El mercado de las comunicaciones unificadas y la colaboración obtuvo los siguientes resultados positivos en el segundo trimestre de 2022 desde una perspectiva regional:

· En América del Norte (Estados Unidos y Canadá), los ingresos de UC&C aumentaron un 10,1% interanual y un 3,6% secuencial, hasta superar los 7.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

· Los ingresos de Asia/Pacífico (incluido Japón) aumentaron un 16,8% interanual y un 4,1% en comparación con el primer trimestre de 2022, hasta alcanzar casi 3.000 millones de dólares en el trimestre.

· Los ingresos de la región EMEA aumentaron un 8,9% interanual, pero sólo un 1,0% secuencial, hasta los 4.200 millones de dólares en el trimestre.

· Los ingresos de América Latina aumentaron un 20,9% interanual y un 3,8% secuencial, hasta 551,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012.

 

Aspectos destacados de los proveedores de UC&C

Los ingresos totales de Microsoft en el mundo por UC&C fueron de 5.700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, un 22,7% más que en el año anterior y un 4,9% secuencialmente, lo que representa una cuota del 38,3% del mercado mundial de UC&C en el trimestre.

Los ingresos totales de Cisco en el mundo por concepto de UC&C fueron de casi 1.200 millones de dólares, con un aumento del 1,0% interanual y del 8,6% secuencial, lo que representa una cuota del 8,0% del mercado mundial de UC&C en el periodo analizado.

Los ingresos mundiales totales de Zoom por concepto de UC&C aumentaron un 7,2% anual y un 2,1% secuencial hasta superar los 1.000 millones de dólares en el trimestre, lo que representa una cuota del 7,0% del mercado mundial de UC&C en el segundo trimestre de 2022.

Los ingresos totales de RingCentral en el mundo por UC&C aumentaron un 29,8% anual y un 5,1% trimestral hasta los 424 millones de dólares, lo que representa una cuota del 2,9% del mercado mundial de UC&C en este periodo.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research