Las impresoras abrazan los 'mantras' del negocio: productividad, sencillez de gestión y seguridad

HP ha diseñado un plan que permite la autogestión de la impresora para todo tipo de negocios, con el foco en la pequeña y mediana empresa. El objetivo es reducir la complejidad e impulsar la productividad sin descuidar la seguridad.

HP branded

Las personas que dirigen micro empresas o empresas pequeñas están demasiado ocupadas para ocuparse de problemas técnicos relacionados con  la tecnología, la digitalización, el software y el hardware, como  los PCs, o las impresoras, tan necesarias para cualquier pequeña actividad como lo es un smartphone. Pese a los avances de la digitalización de la información, las impresiones de documentos siguen siendo muy útiles para empresas y negocios. Por esa razón HP ha diseñado untarifa plana mensual adaptada a cada usuario en función de su volumen de impresiones que permite la autogestión de la impresora para todo tipo de negocios.

La actividad emprendedora reciente en España se ha recuperado en 2021 tras la pandemia, hasta alcanzar un 5,5% de la población, según indica el Observatorio del Emprendimiento de España (GEM). La proliferación de este tipo de negocios pequeños requiere de servicios dimensionados para ellos. Las pequeñas empresas, lejos de contar con un equipo de TI, suelen tener que contratar al informático freelance de turno y solo en el caso de que pueden permitirse ese presupuesto. Lo habitual es que ni siquiera puedan contar con esa persona encargada del soporte informático y suelen tener que perder tiempo en realizar esas tareas por ellos mismos.

Los documentos impresos siguen teniendo mucha importancia por cultura y por cuestiones prácticas para autónomos y pequeñas sociedades limitadas que por su actividad necesitan imprimir informes, facturas, borradores y todo tipo de documentos que deben trascender a la digitalización. La impresión sigue siendo esencial para muchas de estas pequeñas empresas. Sus responsables quieren que cualquier punto del proceso no suponga ningún esfuerzo, desde la configuración de la impresora, hasta el pedido de suministros y la supervisión de la seguridad de la máquina.

 

Impresión a punto con la mínima gestión

Las impresoras y su mantenimiento suelen estar al final de las listas de cosas que hacer en el entorno de trabajo de un pequeño empresario, pero los problemas aparentemente nimios pueden ser grandes para los negocios modestos. Esta es la clave para los responsables de la marca de impresoras HP, que activaron la idea de incorporar un servicio completo de soporte tecnológico para facilitar el trabajo de las empresas. Para los usuarios resulta imprescindible contar con un sistema intuitivo, que requiera una gestión mínima, y permitirles así dedicar su tiempo y energía a iniciativas más estratégicas que ayuden a hacer crecer su negocio.

Para no tener que preocuparse de nada en lo que a la impresora se refiere, el sistema de HP se encarga de toda la gestión, con nuevas funciones y el solución HP+. 

HP ha ideado para ello un plan mensual adaptado a cada usuario en función de su volumen de impresiones, que incluye el tóner, su entrega a domicilio y el reciclaje de los cartuchos usados. Para ello, además, los usuarios no tienen que estar pendientes; la máquina se encarga de avisar cuando los niveles (tóner) están bajos, y la firma envía un cartucho nuevo antes de que se agoten totalmente, de manera que nunca falta.

El servicio de suscripción se llama HP Instant Ink y no es estanco. Su flexibilidad permite cambiarlo, anularlo o volver a retomarlo en cualquier momento. La mensualidad es elástica; si un mes no se ha consumido la totalidad de las páginas de impresión que incluye el plan, se acumulan para poder utilizarlas el mes siguiente. Los precios del plan se basan en la cantidad de páginas impresas, y son competitivos porque se optimiza el transporte, los embalajes y el número de cartuchos.

 

Productividad, gestión y seguridad

Al no quedarse nunca sin tóner los negocios ganan en productividad. Al detectar el sistema cuándo queda poco tóner , el serviciode HP se pone en marcha gracias a la HP Smart App y su integración en la nube, que permite imprimir desde cualquier lugar, escanear grandes volúmenes y simplificar el flujo de trabajo de los documentos para una mayor fiabilidad, seguridad y productividad de impresión profesional.

El sistema de HP también ofrece una gestión sin esfuerzo y un ahorro de tiempo que proporcionan herramientas como el panel HP+ Smart Admin, especialmente diseñado para las pequeñas empresas. Su configuración guiada para nuevas impresoras, basada en la nube, permite realizarse en remoto de manera sencilla y fácil. También de forma remota se realiza una supervisión automatizada que gestiona la seguridad y puede atender múltiples impresoras y ubicaciones HP. Mantener esa seguridad resulta imprescindible porque las impresoras se conectan con las redes internas de las empresas, como el resto de los dispositivos.

La conexión a las impresoras es muy fácil y se puede realizar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier red. Además, cuenta con un soporte técnico dedicado y una supervisión de seguridad 24/7 de HP Wolf Pro Security, integrada y preconfigurada al instante, incluyendo alertas instantáneas de Smart Security para posibles riesgos de seguridad. Todo ello respaldado por una garantía ampliada de dos años.

Con los planes de gestión la marca no solo pretende ofrecer un servicio que evite preocupaciones y pérdidas de tiempo. La marca también quiere conseguir que la impresión en papel no esté reñida con un impacto sostenible en el medio ambiente. Por esa razón,  por cada página impresa durante la vida útil de las impresoras, la marca se ha comprometido a contribuir con la restauración, la protección y la gestión responsable de los bosques, así como a ayudar en el avance de iniciativas climáticas relacionadas con la impresión neutra en carbono certificada.

 

Contenido ofrecido por HP



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital