Tecnología | Noticias | 20 SEP 2018

Las interconexiones, factor estratégico creciente entre las empresas

Las conexiones privadas entre empresas ganan relevancia y se posicionan como la forma óptima de asegurar los datos y de crear "líneas directas con socios y clientes".
Firewall conexión seguridad
Redacción

La conexión privada entre empresas crecerá 10 veces más que internet, tal y como ha desvelado la segunda edición del Índice Global de Interconexión elaborado por Equinix. El extenso informe concluye que el intercambio de tráfico directo y privado entre empresas se está convirtiendo en el “método de facto” que están usando las empresas para operar en el mercado.

Se prevé que el ancho de banda de interconexión provisto para este propósito crezca en 2021 a más de 8.200 Terabits por segundo de capacidad o 33 Zettabytes de intercambio de datos anual.

La creciente congestión del internet público impide a las empresas llevar a cabo el desarrollo eficiente de sus negocios. En respuesta, están apostando por soluciones de interconexión que aseguren “una conectividad privada, eficaz y segura con sus partners, empleados y clientes”, comentan desde Equifax.

Además la interconexión se está erigiendo como la forma más acertada de hacer frente a las nuevas tendencias tecnológicas, económicas y regulatorias que están aumentando la complejidad de la arena en la que compiten las grandes empresas.

Tendencia creciente también en España

Esta tendencia será abordada por la “mayoría” de los clientes de la compañía en España, aseguran.

En nuestro país casi la mitad del centenar de directivos encuestados dice hacer uso de la interconexión a la hora de conectarse a socios, clientes y empleados. El 60% de los entrevistados esperan que el uso de este tipo de soluciones sea importante para sus empresas. El mismo porcentaje opina que es la forma más adecuada para evitar que el internet público se ralentice.

Entre los factores que han impulsado el crecimiento de la interconexión en el último año destaca la explosión de proyectos de transformación digital de las empresas, los crecientes riesgos de ciberseguridad y la creación de ecosistemas de negocios que incluyen a clientes, socios y empleados con quien relacionarse en entornos “cercados”.

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