Tecnología | Vídeos | 28 SEP 2018

Logitravel, Premio ComputerWorld a la Innovación en Turismo 2018

Tags: Turismo
Iñaki Fuentes, CIO de Logitravel Group, empresa galardonada por su innovación digital en el sector turístico, explica los retos de este segmento en materia de modernización tecnológica.
logitravel iñaki fuentes, cioPlay

Logitravel Group está en continua evolución tecnológica y apuesta con fuerza por nuevas soluciones que permiten mejorar de la experiencia del usuario turístico digital. La evolución de su infraestructura de Sistemas de Información hacia un Cloud Enterprise de alto rendimiento sumada a la Red de Distribución de Contenidos (CDN) le ha permitido acelerar su expansión internacional mejorando un 15% los tiempos de respuesta de su canal online. Paralelamente ha abierto su primera Flag Ship, una espectacular tienda física totalmente digital donde los clientes pueden, por ejemplo, hacer una inmersión subacuática o una visita al camarote antes de contratar un crucero. Esto convierte a Logitravel Group en la única empresa turística Nativa Digital que consigue llevar a cabo la transformación digital inversa, cerrando el círculo de la omnicanalidad con un canal físico de atención para sus clientes.

Por todo ello, la compañía ha sido galardonada en la categoría de Innovación en Turismo en los Premios de ComputerWorld 2018. Un reconocimiento que recogió su CIO Iñaki Fuentes.

Éste explica a ComputerWorld los fuertes cambios que el sector turístico está experimentando al calor de la digitalización. Un sector al que, no obstante, precisa el portavoz, “le está costando mucho la transformación digital”. Según el CIO, son muchas las agencias que se encuentran ahora en este proceso de modernización tecnológica. El usuario de experiencias turísticas, vacaciones y viajes, asevera el portavoz, lo que busca es “algo rápido, bueno y barato, consume mucho y consulta muchas páginas web”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios