Los mercados emergentes son los más maduros digitalmente
Muchos programas de transformación digital todavía están en su infancia en las organizaciones, de acuerdo con el Índice de Transformación Digital de Dell Technologies (Índice DT).
- Roberto Navarro (Dell EMC): "La transformación del puesto de trabajo forma parte de nuestra estrategia digital"
- Javier Gallego (Dell EMC): "Para 2020 el 20% de los despliegues de infraestructura se van a dedicar a IA"
- Rafael Guardamino (Dell EMC): "Los clientes buscan hacer time-to-market más cortos"
El 78% de los líderes empresariales encuestados de todo el mundo dicen que la transformación digital debería estar más extendida en su organización.
El 51% de las organizaciones también espera tener dificultades para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes dentro de cinco años, y el 30% dice que está preocupado por quedarse atrás en los próximos cinco años.
La investigación también muestra que los mercados emergentes son los más maduros digitalmente. India, Brasil y Tailandia introducen esa lista. Mercados desarrollados como Japón, Dinamarca y Francia son los más bajos en madurez digital.
Progreso lento
El primer Índice DT se publicó en 2016. Una comparación entre las puntuaciones de 2016 y ahora muestra que el proceso digital está progresando lentamente. Las organizaciones parecen tener dificultades con los cambios rápidos. Por ejemplo, el porcentaje de adoptantes digitales aumentó del 14% al 23% en todo el mundo, pero el porcentaje de líderes digitales se mantiene en el 5%. El 39% de las organizaciones en todo el mundo pertenecen a los dos grupos inferiores para la madurez digital, los retrasos digitales y los seguidores digitales.
Los líderes empresariales parecen estar al borde de una crisis de confianza, según la encuesta. El 91% se ve obstaculizado por desafíos persistentes en la transformación digital. Esto implica una falta de presupuesto o recursos, una falta de estrategia y visión digital coherente y preocupaciones sobre la privacidad de los datos y la seguridad cibernética. La falta de apoyo de la alta dirección y la falta de coordinación y cooperación también causan problemas.
Además, el 49% de los encuestados espera que a su organización le resulte difícil demostrar la fiabilidad en los próximos cinco años. El 32% tampoco confía en que su organización cumpla con las regulaciones tales como el GDPR.
Con el fin de realizar una futura transformación, a menudo se mencionan las mismas prioridades e inversiones. Esto incluye un mayor enfoque en la fuerza laboral, la seguridad y la TI. También se invierte mucho en IoT, entornos de múltiples nubes e inteligencia artificial.