Tecnología | Noticias | 30 OCT 2020

Los teléfonos 5G superarán el millón en 2025

Tags: Tendencias 5G
La empresa de asesoría del mercado tecnológico mundial, ABI Research, ha publicado su nuevo libro blanco, The 36 Transformative Technology Stats You Need to Know for 2021 donde habla sobre cómo identificar y poner de relieve las estadísticas más destacables.
tendencias análisis
Créditos: Kelli McClintock (Unsplash)
Redacción

Este 2020 está poniendo a prueba la estabilidad del mundo. A la crisis generada por la pandemia se le tienen que sumar las elecciones estadounidenses, el Brexit, guerras comerciales entre EEUU y China, etc. Este contexto incómodo, está obligando a que las empresas y sectores industriales aceleren sus transformaciones digitales para poder sobrevivir. 

Ante esta situación, la empresa de asesoría del mercado tecnológico mundial, ABI Research, ha publicado su nuevo libro blanco, The 36 Transformative Technology Stats You Need to Know for 2021 donde habla sobre cómo identificar y poner de relieve las estadísticas menos conocidas que iluminan la dirección hacia la que realmente se dirige la transformación digital.

"Estamos en los comienzos de una evolución tecnológica masiva"

"Hemos seleccionado, de entre los muchos millones de puntos de datos que ABI Research crea cada año, para centrarnos en algunos puntos de datos esclarecedores que importan en el año que viene. Aspectos como el Tiny Machine Learning (TinyML), las redes celulares privadas, la Red de Acceso Abierto a la Radio (RAN), la cadena de bloques, las plataformas de fabricación inteligente e incluso las vacas conectadas, señalan cómo los avances tecnológicos están permitiendo que nuestro mundo físico esté mejor conectado, gestionado y sea más eficiente", explica Stuart Carlaw, Director de Investigación de ABI Research.

Estadísticas destacadas del informe técnico:

  • Dispositivos 5G, teléfonos inteligentes y prendas de vestir: Uno de los datos que más destacan del informe es el de la ventas de teléfonos inteligentes 5G, que en los próximos años se expandirán exponencialmente, alcanzando 1.150 millones de unidades en 2025 y representando más del 70% de las ventas totales de teléfonos inteligentes, convirtiéndose en la generación de tecnología móvil más acelerada jamás lanzada. "Las ventas de smartphones de 5G aumentarán de forma más agresiva en comparación con los de 4G y, en comparación con el crecimiento en el momento del lanzamiento, 5G superará a su predecesor en casi todas las mediciones, incluyendo el número de dispositivos móviles, suscriptores y redes", pronostica el director de Investigación David McQueen.
     
  • Realidad Virtual y Aumentada:Se espera que el panorama de los medios y el entretenimiento de la RA crezca drásticamente en los próximos años, pasando de 732 millones de dólares en 2020 a 18.000 millones de dólares en 2025. "Si bien el valor de la empresa impulsó el crecimiento temprano en la historia del mercado de la realidad aumentada, tanto el número de usuarios como el valor percibido en el espacio de los consumidores en crecimiento construirán un importante mercado de RA", explica Eric Abbruzzese, director de Investigación.
     
  • Blockchain y Distributed Ledger TechnologiesLas TIC alcanzarán un valor de mercado potencial de 7.500 millones de dólares para 2025. "La disminución del interés y el aumento de la aversión al riesgo han contraído las oportunidades de generación de ingresos, con una reducción del 35% de los ingresos anuales entre 2018 y 2019, y la tendencia continúa a lo largo de 2020. En consecuencia, no se prevé que el mercado vuelva a subir a los niveles de 2018 antes de 2022-2023", predice la Directora de Investigación Michela Menting.
     
  • Robótica Industrial, Colaborativa y Comercial: A través de mejoras en los sensores, algoritmos y procesamiento, los Robots Móviles Autónomos (AMRs) se están volviendo cada vez más populares. "Tan populares que para 2025 los AMR superarán a los Vehículos Guiados Automáticamente (AGV) en ingresos globales: 35.266 millones de dólares frente a 30.452 millones de dólares", pronostica el analista principal Rian Whitton.
  • Industrial y de Manufactura: Se prevé que el número de conexiones crezca de 1,4 millones en 2019 a 20,9 millones en 2025 (a una CAGR del 57%). "El rápido crecimiento de las conexiones revela que las soluciones basadas en la RA se están convirtiendo rápidamente en una tecnología dominante en la fábrica", dice el Analista Principal Michael Larner.
     
  • M2M, IoT e IoE: Para 2026, el número de vacas conectadas alcanzará los 60 millones en todo el mundo, lo que significa que los ganaderos podrán tener una mayor visibilidad de la actividad y la salud del ganado. "El año 2020 ha sido un punto de inflexión para varios verticales, pero con el año en que la mayor parte del mundo quedó bloqueada debido a la pandemia, el mercado agrícola ha visto una enorme presión para producir más alimentos. La tecnología Ag- permite que los agricultores y ganaderos puedan controlar a distancia su ganado, así como otros tipos de cultivos", explica la analista de investigación Harriet Sumnall.

"Estamos en los comienzos de una evolución tecnológica masiva y las previsiones presentadas en este documento no son más que una serie de hojas de té en el fondo de la taza del adivino. Son fáciles de descartar pero son indicadores direccionales muy importantes del mundo del futuro posibilitado por la tecnología", concluye Carlaw.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios