Tecnología | Noticias | 22 ABR 2019

Microsoft se niega a compartir la tecnología de reconocimiento facial con la policía

Tags: IA Microsoft
La multinacional ha rechazado compartir su tecnología de reconocimiento facial con la policía de California, según informa Reuters. La policía estatal había pedido a la compañía que instalara reconocimiento facial en los coches de policía a lo que Microsoft se ha negado ya que viola los derechos humanos.
Microsoft edificio
Redacción

Microsoft concluyó que el uso de la tecnología de reconocimiento facial llevaría a la detención indebida de mujeres y minorías inocentes durante más tiempo, porque la inteligencia artificial se entrena principalmente en fotos de hombres blancos. Varios estudios también han encontrado que la inteligencia artificial a menudo tiene problemas con la identificación incorrecta de mujeres y minorías.

"Cada vez que detienen a alguien, quieren realizar un escaneo facial contra una base de datos de sospechosos", dijo Brad Smith, presidente de Microsoft. No dijo exactamente qué departamento de autoridades de investigación es. Después de considerar el impacto desigual, la compañía concluyó que esta tecnología "no es la respuesta".

Smith anunció el rechazo en una conferencia en la Universidad de Stanford, donde habló sobre inteligencia artificial centrada en el hombre. Dijo que Microsoft también se negó a instalar el reconocimiento facial en cámaras en una capital de un país sin nombre, la Casa de la Libertad sin fines de lucro que determinó que no es un país libre. Según Smith, la tecnología habría suprimido la libertad de reunión.

Prisión

Por otro lado, Microsoft ha prometido entregar la tecnología a una prisión estadounidense. Esto se hizo después de que la compañía determinara que el ambiente sería limitado y mejoraría la seguridad en la prisión anónima.

Smith ha pedido que se use más regulación para el reconocimiento facial y otros usos de la inteligencia artificial. Durante su discurso, advirtió que las empresas que recopilan la mayor cantidad de datos pueden ganar en la carrera para obtener la mejor inteligencia artificial, pero esa es una carrera hacia el fondo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios