Tecnología | Noticias | 05 OCT 2018

Nuevos HP Elite y Spectre que hacen más productivo al profesional

El mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial ha presentado nuevos equipos premium de su gama Spectre y Elite para consumo y empresa respectivamente. Diseño, movilidad y rendimiento lideran esta nueva hornada que pretende acercar la productividad a cualquier usuario.
HP Spectre Folio 2018
Alfonso Casas

El fabricante número uno en ventas de ordenadores a nivel mundial, acaba de presentar nuevos equipos con importantes novedades en diseño, tanto en la gama de consumo, como en el área profesional. A la marca no parece temblarle el pulso a la hora de innovar con nuevas soluciones que le permitan seguir liderando el mercado, como hemos podido ver con la puesta de largo del nuevo portátil convertible HP Spectre Folio, cuya carcasa prescinde de los materiales tradicionales para ofrecer un acabado de cuero. También apreciamos innovación en los modos de uso del nuevo Folio, al poder utilizarse de cuatro formas diferentes: tableta, portátil, visualización de contenido, o a modo de folio para llevar a cabo anotaciones ayudados por su lápiz digital. Su pantalla de 13,3 pulgadas incorpora tecnología Gorilla Glass 4 FHD para garantizar mayor resistencia, acompañado de sonido premium con unos altavoces de Bang & Olufsen. Su teclado es retroiluminado y ofrece la posibilidad de integrar conectividad 4G LTE para trabajar siempre conectado.

 

Conectividad y seguridad en la familia Elite

Ya en el área más profesional, las novedades de los portátiles Elite también son numerosas. El modelo más versátil, por tratarse de una solución convertible de 360 grados, es el EliteBook 1030 x360 G3, cuya pantalla de 13,3 pulgadas se encuentra alojada en un chasis sin marcos que equivale a las 12”, con el aliciente de que su peso no supera los 1,25 Kg. Ha sido diseñado con un único cuerpo de aluminio ligero y resistente pensando en todos aquellos usuarios que demandan gran movilidad. También destaca por su conectividad 4G Cat9 LTE y la gran autonomía que puede alcanzar las 18 horas de uso en jornadas largas de trabajo. Los profesionales que manejan todo tipo de contenidos valorarán positivamente el rango de luminosidad que puede llegar a alcanzar su panel, de 700 nits.

Pensando en organizaciones que adquieren todo un parque de nuevos equipos, llegan el HP Elite 1000 y el Elite x2 1013 G3. La familia profesional ofrece a los administradores de sistemas la característica HP Sure Recover de manera que almacenan la imagen del software del sistema operativo en una memoria integrada con el fin de garantizar la recuperación de los datos en caso de fallo o cambio del disco principal. Durante la presentación, HP ha recalcado las ventajas en el área de seguridad que ofrecen estos equipos. Toda la gama Elite 1000 incorpora HP SureView, una tecnología pionera en portátiles que hace de filtro de privacidad sobre las pantallas. Puede activarse mediante una tecla de función y actúa como un filtro de privacidad para aquellos empleados que trabajan desde una cafetería o aeropuerto, reduciendo el ángulo de visión de la pantalla a tan solo 35 grados. Otra característica común de la gama Elite es que incluyen teclas específicas de colaboración, con posibilidad de lanzar aplicaciones tipo Skype o mejorar las comunicaciones con micrófonos con cancelación de ruído.

Pantalla curva intercambiable para el puesto de trabajo

Las novedades también se hacen extensibles a los profesionales que pasan horas delante de sus equipos en sus oficinas, con el equipo de sobremesa EliteOne 1000 AiO G2. Se trata de un concepto de equipo de sobremesa todo en uno cuyos componentes se encuentran en la base, de tal forma que con el paso del tiempo la compañía puede reemplazar la pantalla manteniendo el core del sistema y su configuración. El EliteOne 1000 AiO G2 ofrece la posibilidad de ser adquirido junto a pantallas curvas de tamaño de 23,8, 27 y 34 pulgadas, las cuales quedan fijadas mediante una barra a su base. Nuevamente, HP ha innovado en diseño y ergonomía en lo que son soluciones para el puesto de trabajo, un mercado donde tradicionalmente ha imperado la típica caja o CPU con monitor y cables de por medio. 

Durante la presentación de los nuevos equipos, Miguel Ángel Fiz, director de Categoría de Sistemas Personales de HP España y Portugal, ha destacado que “los nuevos equipos han sido diseñados pensando en que los entornos de trabajo han evolucionado hasta el punto de que ya no existe un único espacio de trabajo”. Partiendo de esta premisa, muchos de los aspectos de seguridad de la gama profesional Elite de HP, han sido trasladados a los modelos HP Spectre, con el fin de que el usuario profesional también pueda beneficiarse de ellos, junto a las novedades en diseño, ligereza y funcionalidad.

Todos estos equipos disponen de accesorios y complementos para sacar un mayor partido en lo que es la productividad. Por ejemplo, la pantalla EliteDisplay S14 con un tamaño de 14 pulgadas puede ser conectada a cualquier portátil a través de un puerto USB Tipo C con el fin de poder habilitar una segunda pantalla como área de trabajo. También existen accesorios como Spectre Travel Dock y Spectre Power Bank que añaden más puertos de conexión a los portátiles, y en el caso de la segunda, una batería portátil de 20.100 mAh con el fin de ofrecer carga a varios dispositivos a la vez, incluyendo la batería de los portátiles.

En definitiva, numerosos equipos con revolucionarios diseños que son fruto de la innovación aplicada por los ingenieros de la compañía, algo que particularmente comenzamos a echar en falta en otras grandes marcas del sector. Esta misma semana hemos podido comprobar los recientes lanzamientos anunciados de la Surface Pro 6 y Surface Laptop 2 en las que Microsoft se ha limitado a actualizar la configuración interior de procesadores y memoria, pero mantiene intacto el diseño con el que triunfó años atrás.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios