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Oracle ME, el software de experiencia del empleado que se centra en los retos de la plantilla

Oracle ME es una suite de experiencia del empleado, dentro de la plataforma Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) de la compañía, que tiene como objetivo resolver los desafíos de la fuerza laboral, como por ejemplo el desgaste a raíz de la pandemia.

trabajadores

En respuesta a la pandemia y a la Gran Dimisión resultante en Estados Unidos, Oracle ha lanzado una nueva plataforma de experiencia del empleado, denominada Oracle ME, dentro de su suite Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) para ayudar a las empresas con los desafíos de la fuerza laboral, como el desgaste.

"La mala experiencia de los empleados ha sido uno de los principales disruptores en el espacio HCM. Con fuerzas de trabajo distribuidas en gran medida y muchos contribuyendo de forma remota, los empleados a menudo están insatisfechos con su experiencia en la mayoría de las empresas, lo que lleva a la necesidad de una plataforma de experiencia del empleado personalizada para hacer frente a problemas como la deserción", según Yvette Cameron, vicepresidente senior de estrategia global de productos para Oracle Cloud HCM.

Las herramientas integradas de Oracle ME ofrecen capacidades como el seguimiento del sentimiento de los empleados, ofreciendo asesoramiento contextual a los responsables, incluido el personal de RRHH, mientras toman decisiones sobre el personal, ayudando a los empleados a navegar por los procesos de RRHH, proporcionando comunicaciones personalizadas y ofreciendo soporte con la ayuda de herramientas de autoservicio, tal y como explicó Cameron.

ME comienza a recopilar datos sobre un empleado desde el proceso de su incorporación a la empresa, con la ayuda de encuestas oportunas. "Estas encuestas, a su vez, con la entrada de otros datos de terceros, como la información de Mercer (beneficios para los empleados) o Mettle (evaluación del talento) o LinkedIn, ayudan a la plataforma a proporcionar más contexto a RRHH", explicó Cameron.

Un ejemplo de contexto sería una sugerencia de la plataforma cuando un responsable de RRHH ofrece un aumento de sueldo o un ascenso a un empleado. Según Cameron, el sistema puede mostrar la norma de toda la empresa para el aumento o ascenso, junto con otra información para facilitar el proceso de toma de decisiones.

Toda la plataforma tiene como objetivo reducir el número de proveedores externos necesarios para una empresa, dijo Holger Muller, analista principal de Constellation Research.

"El objetivo final es un mayor uso de Oracle. Con las herramientas nativas de experiencia de los empleados de Oracle como parte de la suite ERP, las empresas no necesitan un Trello o un Teams", dijo Mueller. "Eso tiene un atractivo para los CIO, porque tendrán menos proveedores con los que hacer malabares y preocuparse por las integraciones", explicó Mueller.

 

Oracle ME ofrece una variedad de herramientas

Las funciones de Oracle ME incluyen Oracle Touchpoints, HCM Communicate, Oracle Journeys, Oracle Connections, Oracle HR Helpdesk y Oracle Digital Assistant.

Oracle Touchpoints, según la empresa, ayuda a los directivos a captar, seguir y actuar continuamente sobre el sentimiento de los empleados.

"Los gerentes obtienen información continua de los empleados a través de las encuestas de pulso y reciben recomendaciones sobre las próximas acciones a tomar, como la programación de check-ins, proporcionando retroalimentación, o la celebración de un aniversario de trabajo", explicó Cameron, añadiendo que el centro de compromiso de los empleados dentro de Oracle Touchpoints permite a los empleados tomar un papel activo en el crecimiento de sus carreras, proporcionando una ventana para organizar los temas para los check-ins, revisar las tendencias de las encuestas de pulso, y acceder a las acciones sugeridas por su gerente o de recursos humanos.

Con el fin de ayudar a los responsables de RRHH y facilitar la comunicación con los empleados, HCM Communicate está diseñado para permitir a los equipos de RRHH diseñar, enviar, monitorizar y medir el impacto de las comunicaciones.

"Integrado directamente en Oracle Cloud HCM, HCM Communicate está conectado a los datos de la fuerza de trabajo de una organización, lo que facilita a los equipos de RRHH la creación y el envío de comunicaciones personalizadas a grupos con características específicas", ha dicho Cameron,quien añadió que los equipos de RRHH también pueden medir el compromiso y enviar seguimientos o configurar campañas continuas para impulsar más acciones con Communicate.

 

Oracle ME permite personalizar los flujos de trabajo

Oracle había lanzado anteriormente una solución de flujo de trabajo componible, o personalizable, llamada Journeys, bajo su suite HCM Cloud —ahora incluida en HCM ME— para ayudar a la incorporación de los empleados, la planificación de actividades personales y de formación, y la exploración de nuevas oportunidades profesionales.

"Las nuevas mejoras ayudan a los empleados a tomar decisiones informadas, al hacer aflorar instrucciones, formación y análisis personalmente relevantes a lo largo de su viaje digital guiado. Se puede ampliar para incluir acciones de flujo de trabajo y recursos de otras aplicaciones de Oracle y de terceros, para ofrecer orientación para diferentes necesidades empresariales en toda la organización", aseguró Cameron.

Oracle Journeys ya está activo en 1.200 empresas clientes y más de 800 posibles compradores están en conversaciones avanzadas, según Cameron.

Otra herramienta integrada en ME es Connections; un directorio de personal interactivo y un organigrama destinado a fomentar la colaboración, según la empresa.

 

El soporte de la mesa de ayuda completa Oracle ME

Para ayudar a los empleados más rápidamente, ME trabaja con HR Help Desk y Digital Assistant.

Mientras que HR Help Desk es una solución de gestión de solicitudes de servicio, el Digital Assistant es un chatbot de RRHH que proporciona una interfaz conversacional para que los empleados obtengan respuestas inmediatas a sus consultas.

"Con HR Help Desk, los empleados pueden buscar contenido, enviar consultas de forma segura y abrir tickets de ayuda a través de múltiples canales, incluyendo Oracle Digital Assistant, SMS, correo electrónico y plataformas sociales", explicó Cameron, añadiendo que Help Desk y Communicate se licencian por separado con costes adicionales, basados en el número de suscripciones. Journeys y las demás herramientas no tienen coste adicional, según afirmó Cameron.



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