Pallete: "Las oportunidades de crecimiento están en la conectividad, 'big data' e inteligencia cognitiva"

En el encuentro Directivos 2018, el presidente de Telefónica ha presentado 'Reconecta', un programa centrado en el crecimiento de la multinacional.

Pallete directivos 2018 4
Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El nuevo plan pretende dar impulso a la compañía tras “Elegimos todo” que ha estado vigente los últimos tres años donde la multinacional, “se ha hecho más fuerte”, según palabras del directivo, y ha conseguido crecer en base de clientes, ingresos, márgenes y flujo de caja operativa y reducir la deuda en cerca de 10.000 millones de euros.

“Y sin embargo, no es suficiente y no nos conformamos. Debemos aspirar a capturar mayor crecimiento para todos nuestros stakeholders”. Nosotros ya hemos hecho gran parte de los deberes”, aseveró Pallete. “Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado inteligencia artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento”.

En el encuentro, Pallete destacó las oportunidades de crecimiento que ve Telefónica a día de hoy, como son: big data, conectividad e inteligencia cognitiva, en las que Telefónica parte de una posición de ventaja para capturarlas, y que “podrán acelerarse si la compañía se enfoca en la digitalización, en la simplificación con una gestión de activos con foco en aumentar el retorno del capital empleado (ROCE)”. La compañía, aseguró Álvarez-Pallete, ha sido capaz de identificar para cada mercado donde opera, las oportunidades de crecimiento significativas en las que se enfocará durante los próximos años.

"Reconecta", el nuevo plan estratégico del grupo, el primero desde que Álvarez-Pallete asumió la Presidencia de la compañía y que sustituye al presentado en 2015 “Elegimos todo”, se resume en cinco ejes clave, entre los que se encuentra:

Crecimiento en relevancia para los clientes a través de una experiencia digital basada en la simplicidad y personalización de la oferta, a través de las plataformas tecnológicas de la compañía y la aplicación de la Inteligencia Artificial. Crecimiento de los ingresos, con un ecosistema abierto de partners que ofrezca a Telefónica como uno de los principales distribuidores de tecnología.

Por otro lado, también que exista un crecimiento de los retorno, todo ello redoblando la apuesta de la compañía por un crecimiento sostenible y responsable. Y por último, la motivación, que según Pallete: “el gen del cambio está en el ADN del equipo Telefónica”.

Ante los retos y oportunidades que ofrece la tecnología, el presidente destacó en su discurso que es importante no dejar de lado los debates éticos que surgen al respecto. “Queremos hacer nuestro mundo más humando, conectando la vida de las personas”, añadió. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital