Tecnología | Noticias | 15 ENE 2019

¿Podría Cisco adquirir Splunk o Nutanix?

Tags: Cisco
El analista Matthew Hedberg ha respaldado al proveedor para que continúe su proceso de adquisición en el próximo año, en torno a áreas de enfoque clave de software, nube, redes y seguridad.
Cisco mobile
Redacción

¿Está valorando Cisco la posibilidad de adquirir Splunk o Nutanix este 2019? Según el analista RBC Capital Matthew Hedberg, la compañía podría estar estudiando algunas operaciones como parte de los planes de transformación

Concretamente Hedberg citó a Splunk como un objetivo lógico de adquisición, dada la gran experiencia de la compañía en el campo del análisis de datos, que se considera complementaria a la adquisición de AppDynamics en 2017.

"Dada la importancia de los datos y el análisis de datos, (la combinación de Splunk y AppDynamics) crearía una plataforma de gestión de datos de primer nivel", dijo Hedberg, descrito en un informe a clientes esta semana. "Dado que alrededor del 50% de los casos de uso de Splunk son acuerdos relacionados con la seguridad, la compra de Splunk también haría que Cisco adquiera más seguridad".

Por otro lado, Hedberg también revisó las especulaciones previas sobre el futuro de Nutanix, insistiendo en que una posible adquisición aumentaría la posición de Cisco dentro de una creciente industria hiperconvergente.

En este caso, el asunto de Nutamix no es nada nuevo, ya que surgió por primera vez días después de que Hewlett Packard Enterprise revelase los planes para adquirir SimpliVity en un acuerdo a principios de 2017.

Matthew Hedberg, ha respaldado al proveedor para que continúe su proceso de adquisición en el próximo año, en torno a áreas de enfoque clave de software, nube, redes y seguridad.

Según el analista Ittai Kdron, de Oppenheimer, Cisco se queda con opciones limitadas para abordar las brechas de su cartera y podría recurrir a Nutanix para encontrar una solución. Con Cisco naturalmente tranquilo en todas las fusiones y actividades de adquisición, el tiempo dirá si el gigante de las redes buscará Splunk o Nutanix en una capacidad oficial.

Sin embargo, lo que sí es seguro es la adquisición de Luxtera, un proveedor de semiconductores con sede en California y cuyo movimiento fue anunciado por Cisco en diciembre de 2018,

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios