Tecnología | Noticias | 10 MAY 2019

Send2sign es la solución para la gestión de los procesos de firma electrónica que protege tu identidad y al medioambiente

Redacción

Qualita Solutions & Consulting, es una empresa tecnológica dedicada a la consultoría en el sector IT con más de 14 años de experiencia. La empresa ha desarrollado su propia solución send2sign. La herramienta que permite la firma digital de archivos por parte de diferentes personas de dentro o fuera de las empresas. Un instrumento práctico y sencillo que acelera la firma de todo tipo de documentos. Por ejemplo, contratos, solicitudes de intervención y órdenes de compra. “Ahora, firmar un documento Word, Excel, Power Point o PDF es muy rápido y cómodo.
send2sign ha sido creado para las empresas que quieren automatizar y simplificar los procesos de firma.

Los 3 tipos de Firma Electrónica

Firma Biométrica

Es el equivalente a una firma manuscrita. Ideal para usarla en espacios presenciales o en movilidad. Se utilizan tablets que recogen los datos biométricos del firmante. Es decir, la presión que plasma al escribir, la velocidad, la duración y el estilo del firmante. Esta información puede ser admitida y aprobada por un perito calígrafo a posteriori.

Con la Firma Biométrica se crea automáticamente un documento PDF con las firmas de los autores. Este modelo ha sido ideado para su uso en oficina y fuera de ésta. Resulta especialmente cómodo para visitas a domicilio, inspecciones u otros servicios sociales.

Firma Remota

La Firma Remota se puede emplear desde todos los dispositivos, ya sea ordenador, tablet o smartphone. Además, es muy práctica por qué no requiere instalación previa. Para garantizar la identidad del firmante, el sistema envía un e-mail a su dirección de correo electrónico. Una vez el usuario inicia el proceso de firma, recibe un código numérico OTP (One Time Password) en su teléfono móvil. Es entonces cuando el usuario introduce el código numérico en la plataforma, confirmando así su beneplácito.

La Firma Remota es perfecta para aquellas empresas que necesitan una plataforma sencilla y rápida para sus empleados. También para el personal externo a la organización. La Firma Remota está destinada a las compañías que quieren apresurar sus procedimientos sin prescindir de la seguridad jurídica que necesitan.

Firma Centralizada

La Firma Centralizada es muy recomendable para las empresas que amontonan gran cantidad de documentos. Se puede firmar con cualquier dispositivo que almacene el certificado digital de persona física con seguridad, mediante los servicios cloud.

Para poder usar la Firma Centralizada es imprescindible tener un certificado digital de persona física. Este certificado se conserva en un servidor HSM. La Firma Centralizada se considera como firma avanzada o cualificada. Esto dependerá de la entidad que custodia las claves de firma y de la utilización de los diferentes componentes de autentificación previos a la activación de la clave. Con este servicio, el firmante decide si quiere firmar los documentos de manera individual o en una sola vez

Mucho por descubrir

Firmantes
El administrador introduce los datos personales de las personas firmantes en la plataforma send2sign para darlos de alta.

Plantillas
Son los documentos donde se especifica el tipo de firma, las ubicaciones de las mismas y las personas que firmarán.

Documentos
Los usuarios pueden subir a la plataforma cualquier tipo de documento (Adobe o Microsoft Office). Los administradores asignan a las personas firmantes y escogen el tipo de firma para cada una. 

Beneficios

  • Automatiza y mejora el método de Firma
  • Reduce el consumo de papel y de tinta. Se minimiza la huella ecológica de las empresas.
  • Disminuye el espacio dedicado a la acumulación de archivos
  • Transforma los procesos de firma, con send2sign son 100% digitales
  • Mejora el control: Facilita y unifica los procesos de firma, se registra la situación en la que se encuentra cada documento
  • Las firmas son válidas jurídica y legalmente

Integra ViDSigner

Qualita Solutions & Consulting detectó que la gestión de firma de documentos es una dificultad para las empresas. Por este motivo, se asoció a Validated ID y a su servicio jurídico ViDSigner. Este servicio opera bajo la figura de un Prestador de Servicios de Confianza y dota de las máximas garantías de seguridad al acto de firma. La plataforma send2sign integra ViDSigner con una interfaz user friendly que facilita el proceso de firma de los documentos.

Evita costes innecesarios  y gana tranquilidad

El Reglamento (UE) 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (EIDAS) ha cambiado los servicios de terceros y actualmente, con la incorporación de ViDSigner, se configura como un servicio de confianza. ViDSigner posibilita las transacciones electrónicas realizadas entre diferentes regiones de la UE, así como del resto del mundo. Además, estas firmas muestran evidencias que justifican la identidad del firmante.

Firma con Validez Legal

ViDSigner respeta los últimos estándares internacionales en todas las fases tecnológicas.  
El servicio jurídico ViDSigner cumple con  el formato PAdES-LT, que garantiza que una vez se ha firmado, los documentos son válidos a largo plazo, bajo cualquier persona y con total independencia del prestador.

Por último, también cumple con la norma ISO. Esta norma especifica cómo se deben recoger y codificar los datos biométricos de una firma manuscrita realizada sobre cualquier dispositivo digital.

 

Contenido ofrecido por Qualita Solutions & Consulting



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