Tecnología | Noticias | 19 FEB 2018

SSD DC Intel series P4510 y P4511 para aplicaciones de almacenamiento en 'datacenters'

La compañía también ofrece innovaciones en los centros de datos, con los nuevos SSD de bajo consumo y con el formato de SSD para empresas y centros de datos (EDSFF).
intel
Redacción

Intel rediseña el almacenamiento en centros de datos con los nuevos SSD 3D NAND.  La serie P4510 usa una NAND 3D TL de 64 capas de Intel para permitir a los usuarios finales realizar más tareas en cada servidor, además de ofrecer soporte a mayores cargas de trabajo y más capacidad con un ahorro de espacio.

Por su parte, la serie P4510 permite hasta cuatro veces más terabytes por servidor y ofrece hasta 10 veces más latencia en lectura aleatoria, con un 99,99% de calidad de servicio en comparación con las generaciones anteriores.

La unidad también puede proporcionar hasta el doble de operaciones de E/S por segundo (IOPS) por terabyte. Las unidades de 1 y 2TB se han distribuido a los suministradores de servicios en la nube (CSP) en grandes cantidades desde agosto de 2017, y las de 4y 8TB se encuentran disponibles para los CSP y para los clientes del canal. Todas estas capacidades se encuentran disponibles para formatos U.2 de 2.5” y 15 mm y utilizan una conexión PCIe NVMe 3.0 x4.

Para acelerar el rendimiento y simplificar la gestión de los SSD PCIe serie P4510 y de otros SSD PCIe, Intel también ofrece dos nuevas tecnologías que funcionan juntas para sustituir el hardware de almacenamiento de legado. Los procesadores Escalables Intel Xeon incluyen la tecnología Intel Volume Management Device (VMD), para facilitar la gestión robusta como las retiradas / inserciones inesperadas y la gestión mediante LED de los SSD PCIe conectados directamente al CPU.

Basándose en estas prestaciones, el Intel Virtual RAID on CPU (VROC) usa la tecnología Intel VMD para proporcionar RAID a los SSD PCIe. Gracias a la sustitución de las tarjetas RAID por el Intel VROC, los clientes pueden disfrutar hasta del doble de rendimiento de IOPS y hasta un 70% de ahorro de costes con unos SSD PCIe conectados directamente al CPU, mejorando así el rendimiento de las inversiones de los clientes en almacenamiento basado en SSD.

Intel también ofrece innovaciones en los centros de datos, con los nuevos SSD de bajo consumo y con el formato de SSD para empresas y centros de datos (EDSFF). Los SSD Intel serie P4511 cuentan con una opción de bajo consumo para cargas de trabajo con menos necesidades de rendimiento, permitiendo así a los centros de datos ahorrar consumo. 

La serie P4511 se encontrará disponible a finales del segundo semestre de 2018 en formato M.2 de 110 mm. Asimismo, Intel continúa impulsando la innovación con los formatos para centros de datos, con los SSD DC de Intel serie P4510 disponibles en el futuro en formato EDSFF con chasis 1U y hasta 1 petabyte (PB) de almacenamiento en un rack para servidores de 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios