Banca
Blockchain

SWIFT trabaja en el desarrollo de una red mundial de monedas digitales para los bancos centrales

Tras 8 meses de experimentación junto a 14 bancos, el sistema de comunicación interbancaria logró interconectar con éxito redes de blockchain entre varias fronteras a través de una vía única en tiempo real.

Bonatti Compliance

Los bancos centrales están cada vez más cerca de lograr un sistema que permita la interconexión mundial de monedas digitales. Después de experimentar por 8 meses con 14 de estas entidades alrededor del mundo, SWIFT, el sistema de comunicación interbancaria, ha logrado con éxito implementar una red global de blockchain que permite el intercambio de CBDC (divisas digitales de los bancos centrales) a través de las fronteras por una vía única. 

Junto a bancos comerciales como HSBC, Standard Chartered y UBS, y los bancos centrales de Francia y Alemania, SWIFT se dedicó a buscar formas y probar tecnologías para hacer el intercambio de monedas digitales posible, con el objetivo de que éstas puedan utilizarse a nivel internacional y convertirse en dinero fiduciario. También hizo pruebas para tokenizar activos tradicionales como acciones o bonos. 

Que sea SWIFT el organismo a cargo de llevar a cabo este proyecto es relevante, ya que hoy el 90% de los bancos centrales del mundo están utilizando o estudiando crear sus propias CBDC y el uso de distintas tecnologías podría hacer más compleja la interoperabilidad. En cambio, la red de SWIFT, que actualmente une a 11.500 bancos y fondos en 200 países, podría estandarizar estas transacciones a través de una sola conexión global principal en vez de miles distintas. 

Respecto al proyecto, el jefe de innovación de SWIFT, Nick Kerigan, señaló que “creemos que el número de conexiones necesarias es mucho menor, por lo tanto, es probable que haya menos interrupciones (en la cadena) y que se consiga una mayor eficiencia".



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: