Telefónica

Telefónica y UGT firman un acuerdo de desconexión digital

El pasado mes de noviembre, la dirección de Telefónica firmó un documento de intenciones donde la empresa reconoce por primera vez su posicionamiento respecto del derecho a la desconexión digital."Creemos que ha llegado el momento de posicionarnos", aseveró Pallete, presidente del grupo.

empleados en empresa puesto de trabajo

El año pasado, Telefónica reconoció que su objetivo de poner en marcha las medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral, y reconoce como una oportunidad el hecho de liderar la implantación en sus operadoras de este derecho, una tendencia cada vez más presente en la realidad empresarial mundial

"En relación con el derecho a la desconexión digital, es una reivindicación que UGT ha venido demandando, incluso con anterioridad a la publicación de normas que han regulado este derecho en España, porque consideramos y seguimos considerando que se han de concretar medidas que avancen en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, porque para UGT debemos de evitar que el desarrollo de la prestación laboral redunde negativamente en la salud, minimizando los riesgos psicosociales, el tecnoestrés o la tecnofatiga", explica el sindicato en su web

De esta forma se reconoce el derecho de las personas trabajadoras, tanto presencial como no presencial. "El compromiso con la desconexión digital será extensivo a todos los países donde Telefónica tiene actividad y se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que la Compañía tiene en vigor con las organizaciones sindicales a nivel mundial. Telefónica promoverá en sus diferentes territorios acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del Grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales", informa Telefónica.

En el documento, la compañía reconoce como imprescindible que los trabajadores puedan ‘desconectarse’ cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital