Tecnología | Noticias | 09 DIC 2017

Tendencias tecnológicas para 2018

El año que está a punto de comenzar seguirá revolucionando nuestras vidas con tecnologías que tienen un gran potencial disruptivo de cara a los próximos años. La consultora Gartner en su informe anual habla de tendencias como inteligencia artificial, Internet de las cosas, aplicaciones inteligentes o experiencia inmersiva, entre otras.
tendencias
Cristina Cueto

 

A lo largo de la historia el ser humano ha visto cómo se sucedían grandes hechos que cambiaban todo por completo. Volver la vista atrás y recordar cómo era el mundo, por ejemplo, antes de Internet, nos supone un buen ejercicio de memoria, si bien para algunos más que para otros, pero nos hemos adaptado de tal forma que ahora nos costaría prescindir de ello.

En los últimos años los avances tecnológicos se están sucediendo con suma rapidez y la inteligencia artificial, blockchain o internet de las cosas, elementos que ya conocemos, empiezan a cobrar un importante protagonismo. Según la consultora Gartner, en 2018 elementos como el de digital twins (gemelos digitales), aplicaciones y análisis inteligentes, las plataformas de conversación o la experiencia inmersiva estarán a la vanguardia de la tecnología el próximo curso.

María José Miranda, directora general de NetApp, asegura que las tecnologías estrella para 2018 serán aquellas que permitan a los usuarios simplificar la forma que desarrollan sus aplicaciones y utilizan sus recursos de IT; “habrá un desarrollo importante de arquitecturas hiper y convergentes buscando la automatización de los entornos”, afirma.

He aquí un compendio de las principales tecnologías que nos traerá 2018.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) dará lugar a la creación de sistemas que aprenden, se adaptan y potencialmente actúan de manera autónoma;  un gran campo de batalla para los vendedores de tecnología en los próximos años. La capacidad de usar IA tiene el objetivo de mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos de negocio y ecosistemas.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios