Tecnología | Noticias | 14 MAY 2019

Twitter comparte (por accidente) los datos de ubicación de sus usuarios

Tags: Twitter
La red social puede haber recopilado y compartido accidentalmente datos de ubicación de algunos usuarios que acceden a su aplicación a través de dispositivos Apple con un socio publicitario.
Twitter tuits para leer después
Redacción

La plataforma de medios sociales dijo que la información recopilada no se retuvo y solo existió en sus sistemas por un corto tiempo y que han informado a las personas cuyas cuentas se vieron afectadas para informarles que el error se ha solucionado.

"Confía en que tengamos cuidado con sus datos, y por eso, queremos estar abiertos con usted cuando cometemos un error. Hemos descubierto que, en determinadas circunstancias, estábamos recolectando y compartiendo inadvertidamente datos de ubicación de iOS con uno de nuestros socios de confianza", ha publicado Twitter en su blog. 

El socio publicitario no recibió datos como el identificador de Twitter del usuario u otros identificadores de cuenta únicos que podrían haber comprometido la identidad, dijo la compañía.

"Hemos solucionado este problema y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que no vuelva a suceder. También nos hemos comunicado con las personas cuyas cuentas se vieron afectadas para hacerles saber que el error se ha solucionado. Lo invitamos a verificar su configuración de privacidad para asegurarse de que solo está compartiendo los datos que desea con nosotros".

"Lamentamos que esto haya sucedido. Reconocemos y apreciamos la confianza que depositan en nosotros y nos comprometemos a ganarnos esa confianza todos los días"

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios