Internet

Un fallo en los servidores de Fastly provoca la caída de miles de páginas web en todo el mundo

Desde la compañía aseguran que ya han identificado el problema y que las páginas web están recuperando su actividad, aunque con menor velocidad de la habitual.

Datos, tierra, internet, conexión
Créditos: NASA

Una interrupción en los servicios de Fastly, uno de los grandes proveedores de servidores de Internet, ha provocado la caída, durante la mañana de hoy, de miles de páginas web a nivel global. Entre ellas se incluyen grandes medios de comunicación como la BBC o The New York Times; redes sociales como Twitch, Twitter (a nivel parcial) y Spotify; y plataformas de contenidos audiovisuales entre las que se encuentra HBO. A nivel local, decenas de plataformas informativas también han sufrido el apagón.

Desde la compañía han confirmado, en un escueto comunicado, los problemas a los que están enfrentando a lo largo de la mañana: “Actualmente estamos investigando el impacto potencial del error en nuestros servicios CDN (Red de Distribución de Contenido, en castellano)”, aseguraron durante el comienzo de la caída. Una hora después, y según publica TechCrunch, la multinacional había logrado identificar el problema, y algunas de las páginas web afectadas ya han recuperando la normalidad, aunque con ciertas trabas en la velocidad de navegación. El problema no se ha limitado a un centro de datos particular, sino que ha supuesto una paralización global de CDN, afectando a la red de Fastly a nivel mundial.

Las CDN conforman un conglomerado vital para la infraestructura de Internet. Y, las empresas que sirven estas herramientas ejecutan redes globales de servidores para mejorar el rendimiento y la disponibilidad de las páginas web. Las CDN actúan como servidores proxy y almacenan en caché los datos cerca del usuario final. Asimismo, las CDN se han convertido también en un repositorio de seguridad para los clientes.

Fastly, que compite con multinacionales como Cloudflare o la propia Amazon Web Services (AWS), es particularmente conocida por ser utilizada por grandes medios de comunicación. Tras la noticia, las acciones de la compañía han caído un 5,21% en Bolsa en comparación con el precio de cierre de la jornada de ayer.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital