Tecnología | Noticias | 13 MAY 2020

Virtualización del almacenamiento iSCSI con Synology

La gestión del almacenamiento puede ser un desafío para cualquier empresa moderna y dinámica. EL uso de iSCSI es una forma muy conveniente para incrementar el espacio de almacenamiento disponible en un sistema local, así como para hacer copias de seguridad de archivos.
synology portada
Redacción

 

iSCSI es un protocolo para facilitar el envío de comandos de almacenamiento basados en iSCSI a través de estructuras de red ubicuas. La utilización del servicio del iSCSI Target proporciona la ilusión de que una unidad de disco duro está conectada localmente a un equipo, y se administrará mediante el sistema operativo de un equipo local.

 

Las empresas pequeñas y medianas con presupuestos limitados pueden encontrar complejo localizar una solución de almacenamiento todo-en-uno que permita la expansión del almacenamiento a bajo coste. Synology iSCSI fue especialmente diseñado para proporcionar un entorno virtualizado que sea eficiente, altamente disponible y optimizado para continuar con el creciente almacenamiento de datos. 

Gracias a la combinación de Synology iSCSI con la interfaz de usuario de Synology, DiskStation Manager (DSM), se obtiene una virtualización sencilla, asequible e intuitiva.  

Tres son las grandes ventajas de utilizar Synology iSCSI para virtualizar el almacenamiento:

 

Gestión eficiente

Fácil acceso a potentes funciones como la administración de LUN, la supervisión global, la configuración iSCSI o la optimización del espacio en disco a través de la interfaz de usuario refinada de DSM. 

 

Alta disponibilidad

Synology ofrece varias opciones alta disponibilidad para garantizar la continuidad empresarial ante posibles fallos del sistema para mantener el acceso a los datos y aplicaciones en línea en todo momento. Synology iSCSI proporciona un almacenamiento sin preocupaciones para su servidor de archivos gracias a los requisitos RTO (objetivo de tiempo de recuperación) y RPO (objetivo de punto de recuperación).

 

Optimización del almacenamiento

Centraliza todo su almacenamiento y aplicación de diferentes servidores y reduce los costes totales de propiedad. 

 

Hacia una gestión eficiente

Con el almacenamiento iSCSI, se puede aprovechar fácilmente los equipos de red existentes y conectar servidores y centros de trabajo a los NAS Synology. Esto genera dos grandes beneficios en empresas: al tener el almacenamiento centralizado se reduce la complejidad en la gestión y permite una mayor eficiencia para realizar tareas relacionadas con el almacenamiento de datos. Además, iSCSI es un protocolo basado en IP, lo que significa que no hay necesidad de tener una extensa infraestructura de canal de fibra.

 

Más información 

 

Las herramientas de Synology iSCSI

A través de iSCSI Manager en DSM, se facilita la creación, eliminación y edición de LUN y objetivos iSCSI. Con una interfaz fácil de usar, cambiar la configuración y aplicarla solo requerirá unos pocos clics. Además, también se puede navegar y ver información de LUN y Target a la vez.

 
  • Crea, elimina y edita LUN en cualquier momento

  • Ampliar la capacidad de LUN

  • El soporte de iSNS hace que la gestión de múltiples objetivos sea fácil

  • Target Masking viene con opciones de permiso, incluyendo las de ¨solo lectura¨ y ¨sin acceso¨

  • MPIO y MC/S para equilibrar la carga de conexión y la conmutación por fallo en el sistema se pueden activar con tan solo un clic

 

 

Aprovisionamiento fino

El aprovisionamiento fino es el acto de utilizar la tecnología de virtualización para proporcionar almacenamiento bajo demanda y capacidad de sobresuscripción para maximizar la utilización del almacenamiento de manera flexible. La asignación bajo demanda de bloques de datos versus el método tradicional de asignación de todos los bloques por adelantado hace que el consumo de espacio de almacenamiento solo pueda ocurrir cuando los datos se crean físicamente. Synology NAS soporta aprovisionamiento fino con asignación bajo demanda y sobresuscripción para ayudar a obtener una gestión eficiente del almacenamiento.

 

Clonación de LUN

La clonación de LUN permite crear copias virtuales de LUN casi al instante can tan solo un clic. Para los especialistas de sistemas y TI resulta en una mayor productividad y una implementación menos compleja durante las operaciones de sistema. La función Clone tan solo requiere una mínima fracción de almacenamiento en el momento de la creación. 

 

 

Protección de datos virtuales

Las soluciones para la protección de datos críticos deben ser capaces de ofrecer una infraestructura segura para garantizar la continuidad empresarial ante cualquier desastre. En este sentido, el sistema operativo de Synology, DSM, ofrece varias soluciones de copias de seguridad para garantizar que todos los datos y configuraciones generadas estén protegidas ante errores humanos y mecánicos. 

Copia de seguridad LUN con Hyper Backup

Tradicionalmente, hacer una copia de seguridad de un LUN de un dispositivo de almacenamiento a otro podría ocupar una buena parte de los recursos informáticos de un servidor. En la actualidad, la solución Hyper Backup, incluida en todos los NAS Synology de forma gratuita, permite realizar copias de seguridad LUN en un Synology NAS local o remoto garantizando la protección de datos valiosos de forma local o remota.

 

Más información

 

Instantáneas LUN con Snapshot Replication

Snapshot Replication permite proteger los datos de máquinas virtuales de iSCSI LUN de forma programable, consistente y generando instantáneas LUN cada 15 minutos. Gracias a la última tecnología de instantánea de datos que esta solución incorpora, se pueden recuperar archivos en un punto especifico en el tiempo sin tener ningún impacto en el rendimiento del sistema. La recuperación puede realizarse de forma intuitiva con File Station o con el explorador de archivos sin necesidad de un administrador. 

 

Más información

 

 

 

Alta disponibilidad para máquinas virtuales

En el actual entorno empresarial mantener la actividad informática de forma ininterrumpida resulta fundamental para poder mantener el negocio a flote. Al conseguir eliminar el tiempo de inactividad ante una caída del sistema, las soluciones que ofrece Synology no solo mejoran la disponibilidad general de la cualquier infraestructura TI sino que tambien permite responder rápidamente a complicaciones repentinas.

 

Synology High Availability (SHA)

SHA es una solución rentable, fácil de configurar y potente para garantizar la continuidad de cualquier negocio. Al vincular dos NAS Synology en un clúster de alta disponibilidad, un servidor asume el papel de servidor activo, mientras que el otro se convierte en un servidor en espera pasiva. El servidor activo gestiona todos los servicios y solicitudes de datos, mientras que todo se replica continuamente el pasivo. Con esto se garantiza que todos los datos y servicios estén disponibles para todos sus usuarios si uno de ellos falla. 

 

 

 

Más información

 

 

UC3200, la más alta disponibilidad de datos

 

El UC3200 es un servidor con alta disponibilidad en el mismo chasis capaz de ofrecer servicios iSCSI. El dispositivo contiene dos controladores activo-activo que funcionan simultáneamente y se conmutan por defecto automáticamente ante cualquier desastre, ofreciendo servicios iSCSI sin interrupciones. Además, las aplicaciones de monitorización integradas muestran el estado y envían notificaciones cuando se producen eventos o problemas importantes. 

 

 

 

Más información

 
 
 

 

 

CONTENIDO OFRECIDO POR SYNOLOGY



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios