Tecnología | Noticias | 28 OCT 2020

Vuelve el CIO funcional; cómo puede proteger los datos en entornos híbridos

La tercera sesión del Realize Tour 2020 ha tratado sobre los desafíos de la protección de datos para las empresas en un momento en que tienen que abrazar el trabajo en remoto y asegurar la continuidad del negocio.
micro focus protección datos
Nerea Bilbao

La tercera jornada de webinars del Realize Tour 2020 que IDG Communications está llevando a cabo con la colaboración de Micro Focus, se ha centrado en los retos de la protección de datos en entornos híbridos.

No es ningún secreto que los datos son parte vertebral de la mayoría de las empresas y que, por tanto, su gestión es crítica. Las compañías son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar los datos y explotarlos, lo que no saben muy bien es precisamente cómo hacerlo”, ha reconocido Juan Julián Moreno, Data Protection EMEA presales manager en Micro Focus.

Al hablar de protección de datos también hay mucha confusión de nomenclatura, porque puede hacer referencia al cumplimiento de normativas como GDPR o también puede hacer referencia a hacer un backup y tener los datos preparados para restaurar en caso de que haya un problema.

La llegada súbita de la pandemia obligó a cambiar la dirección del foco a las compañías y al CIO a convertirse en una figura funcional 

A principios de año todos estaban pensando sobre todo en las tecnologías disruptivas como blockchain, 5G o la inteligencia artificial. La llegada súbita de la pandemia obligó a cambiar la dirección del foco a las compañías y al CIO a convertirse en una figura funcional que tiene que centrarse en que su empresa siga adelante, en el trabajo en remoto, en la seguridad y en la provisión de accesos a aplicaciones, entre otras cosas.

La propuesta conjunta de HPE y Micro Focus en materia de protección de datos es “muy completa para los clientes”, ha dicho en su intervención Susana Vila, Intelligent Storage category manager en HPE. La alianza entre ambas compañías viene de haber formado parte de la misma familia, ha explicado la portavoz, y tanto HPE como Micro Focus permiten proteger todas las fuentes de datos de los clientes, en entornos físicos como virtuales y siempre con la última tecnología en diferentes destinos en función de las cargas de trabajo de cada caso.

“La tecnología de Micro Focus, por haber evolucionado de HPE, está perfectamente integrada a nivel hardware, software y servicios”, ha resumido Juan Julián Moreno.

La intervención de José Manuel Castro, responsable de gestión de sistemas y operaciones en Finanzauto, ha sido la tercera pata de la charla. El portavoz ha explicado la forma en que el software data protector ha ayudado a resolver los retos relacionados con backup de su negocio. Es tal la satisfacción con el producto, ha comentado, que lo van a implantar en la sede italiana, ubicada en Milán.

Visualice el webinar aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios