Transformación Digital

Workplace Hub (WPH): el nuevo paradigma en la gestión del puesto de trabajo

Las organizaciones están inmersas en la transformación interna de los puestos de trabajo, tarea crítica si se quiere conseguir un impacto en el cliente. WPH surge con la idea de simplificar toda la carga tecnológica que en estos momentos debe soportar cualquier tipo de organización.

KM mesa redonda

Hoy en día, es necesario explotar todas las nuevas tecnologías como edge computing, inteligencia artificial o realidad aumentada; con el fin de simplificar la TI al máximo y permitir a su vez disponer de la mejor estrategia híbrida que mejor se adapte a las necesidades. Ante este nuevo paradigma, las organizaciones están inmersas en la transformación interna de los puestos de trabajo. Con el fin de conocer las estrategias y barreras que se encuentran los departamentos TI, Computerworld junto con Konica Minolta reunió a expertos TI de diferentes sectores que debatieron acerca de sus capacidades y planes para restar complejidad a este nuevo reto.

“La gran carga tecnológica que tenemos nos supera, no hay manera de poder controlar todas las aplicaciones que tenemos ya que cualquiera puede descargarse e instalarlas en sus entornos, con lo cual es muy difícil conocer lo que tenemos; cada usuario tiene un par dispositivos: uno controlado por nosotros y otro no tanto”, explicó Ricardo García, director IT de Farmaindustria.

Cualquier usuario puede conectarse a la red, descargarse información de un cliente y acceder a la nube. Es necesario abordar la simplificación antes de que se pueda producir un efecto negativo en cuanto a la creciente complejidad. “La obsesión ya no es tanto por controlar el parque de hardware o software sino por instruir a la gente para que tenga en cuenta que la seguridad es importante y que tienen que saber en qué dispositivos y con qué software utilizan esa información”, opinó Emilio Gómez, business technology lead de Janssen Cilag. “Hay que entender que whatsapp tiene un margen de maniobra sobre el tipo de información que se puede compartir”.

Según explicó Valentín Cabello, director IT de Interpublic Group, el mundo de la publicidad tiene un alto índice de rotación lo cual implica grandes retos entorno a la seguridad. “Esta rotación exige poner un ordenador aunque sea para un mes, todo ello cumpliendo los procesos de compliance. El mundo de la publicidad demanda mucha flexibilidad por este motivo nuestro mayor reto es combinar la seguridad que necesitamos para nuestros sistemas con la flexibilidad que demanda la empresa”.

Todo ello sin tener en cuenta el shadow IT. “Son muchísimas apps las que tenemos, al final es difícil encontrar las herramientas que de verdad encajan en los puestos de trabajo y debemos de crear valor para el cliente”, explicó Alejandro Expósito, CIO de Merck. “No tienes que perderte en las herramientas, sino saber tu propósito final”.

 

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