Facturaciones

Alcatel-Lucent reduce pérdidas

Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, los ingresos de Alcatel-Lucent tuvieron un comportamiento plano aunque se redujeron las perdidas respecto del mismo periodo del año anterior.

alcatel lucent

En concreto, las ventas de Alcatel-Lucent sumaron 3.100 millones de euros de enero marzo, cifra que supone una caída del 0,5% interanual. La pérdida neta fue de 101 millones, frente a los 353 millones del año anterior.

 

Estos resultados muestran que a Alcatel-Lucent todavía le queda un duro camino por delante dentro de los planes corporativos por mejorar su evolución económica, ya que en el último trimestre de 2013 la compañía consiguió un beneficio neto de 134 millones de euros.

 

Pero la multinacional con sede en París no ha sido el único fabricante de redes que ha visto empeorar sus resultados en los primeros meses de 2014, debido, según Informa Telecoms & Media, a la caída de las inversiones en infraestructuras móviles.

 

Alcatel-Lucent está poniendo en marcha un plan de cambios que incluye la venta de unidades de negocio y el recorte de plantilla, así como un mayor foco en redes IP y banda ancha. El objetivo es volver a los beneficios en 2015.

 

Durante el primer trimestre Alcatel-Lucent recibió una oferta de China Huaxin por el 85% de su unidad de empresas. El acuerdo, que podría cerrarse en el tercer trimestre, valora la unidad en 268 millones de dólares.

 

Por segmentos, el routing IP fue la categoría con un mayor comportamiento, mientras mejoraron los ingresos procedentes de los accesos fijos y móviles, y del transporte IP. Asia Pacífico fue la región que mejor evolucionó, con un incremento en las ventas del 19%.

 

 



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