España cada vez confía más en el comercio online
Al igual que en 2008, las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos durante 2009, representando el 53,7% del total hasta alcanzar los 3.090,2 millones de euros. Dentro de este capítulo se recogen las compras realizadas desde España a sitios web españoles (2.414,5 millones) y las compras realizadas desde el extranjero con destino a sitios españoles (675,7 millones). Por el contrario, las compras realizadas desde España a sitios extranjeros representaron el 46,3% del total de ingresos, alcanzando los 2.661,5 millones.
Protagonismo de la UE
Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras que se realizaron desde el extranjero a sitios web españoles fueron desde la Unión Europea (514,7 millones de euros), con un 76,2% de los ingresos registrados, seguidas de Estados Unidos con 60,2 millones, un 8,9% del total. Por su parte, los destinos favoritos de los compradores españoles en sitios web extranjeros fueron los países de la UE, que recibieron 2.350,4 millones de euros (un 88,3% del volumen de negocio total con el extranjero). Las compras en tiendas virtuales de Estados Unidos alcanzaron los 167,9 millones, un 6,3% del total.