Internet
Banda Ancha

Las escuelas gallegas contarán con banda ancha ultrarrápida

Orange ha resultado adjudicataria del Programa de Escuelas Conectadas en Galicia, convocado por Red.es, por un importe de más de 14 millones de euros

banda ancha móvil

Orange ha resultado ganador de la primera licitación de Red.es dentro del Programa Escuelas Conectadas, con un presupuesto de 16,5 millones de euros. El Programa de Escuelas conectadas, en el que se enmarca esta licitación, se presentó hace ya más de un año con un presupuesto global de 330 millones de euros. La financiación del programa y la licitación la realiza Red.es, pero, tras un periodo inicial, el mantenimiento del contrato y su seguimiento lo asumirá la Comunidad Autónoma gallega.

Este primer concurso tenía como objetivo proporcionar acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida a todos los centros educativos de Galicia, así como desplegar las redes de telecomunicación y el WIFI en el interior de los mismos. El importe final de la licitación es de 14,6 millones de euros durante los próximos 4 años, con posibilidad de una prórroga de dos años más.

El Proyecto adjudicado a Orange beneficia a aproximadamente 200.000 alumnos gallegos repartidos en 822 colegios (330 grandes), con conexión WiFi en 410 colegios de ellos, y con velocidades de 30 Mbps garantizados. Además, gracias a la oferta ganadora de Orange, la mayoría de los colegios serán conectados con accesos de fibra óptica y con velocidades de 500/500 Mbps, el máximo exigido por Red.es. En la licitación de Galicia ha primado la calidad del servicio soportada por inversiones en red frente a la posible amortización de infraestructuras ya desplegadas. Es decir, solo era posible ganar si la apuesta del operador reside en ampliar la red o la capacidad de la red existente. 2 Este escenario es el que ha permitido a Orange realizar una apuesta ganadora y de gran inversión en Galicia.

Orange, como segundo operador de telecomunicaciones en el mercado español, tiene el objetivo de invertir fuertemente en España, y como ya anunció su Consejero Delegado Laurent Paillassot en Santander a principios de septiembre, alcanzará los 14 millones de hogares pasados con fibra en 2019. Orange ya dispone de 8.335.000 unidades inmobiliarias pasadas con su red de fibra, siendo la mayor huella de fibra del Grupo Orange.



Contenido Destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook infobip lujo Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: