Tendencias
Telecomunicaciones
Estudios

Los CEO de las telecos confían en el crecimiento de sus organizaciones en 2016

Una encuesta mundial realizada por PWC entre 1.409 CEO de 83 países, revela que los primeros ejecutivos de las empresas del sector de las telecomunicaciones son los más optimistas respecto a la evolución del negocio de sus organizaciones.

crecimiento subida grafico

En esta Encuesta Mundial de CEO de PwC, que llega a su edición número 19, se han realizado 54 entrevistas a líderes de empresas de telecomunicaciones. En el conjunto, los primeros ejecutivos de las telecos se encuentran entre los más optimistas. No en vano, el 81% de los consultados se muestra convencido en mayor o menor medida de que los ingresos de sus compañías crecerán en 2016. A largo plazo, el 93% confía en que sus compañías alcancen los objetivos de crecimiento de ingresos previstos en los próximos 3 años.

Los competidores se han convertido en una prioridad para el 76% de los primeros directivos del sector, que ven en las nuevas formas de colaboración como una oportunidad para crecer. De hecho, según el informe, el 57% reconoce estar planteándose llevar a cabo una nueva alianza estratégica o joint venture. Junto con las alianzas estratégicas, otro factor clave que impulsará el crecimiento del sector serán las fusiones y adquisiciones, con el objetivo de dotarse de nuevas capacidades y de las tecnologías necesarias para afrontar con éxito los principales desafíos que se le plantean en el entorno actual.

También queda patente, a tenor de las respuestas, que las telecos están intentando cambiar radicalmente sus modelos de negocio para convertirse en compañías innovadoras en el ámbito digital. Para lograrlo, se deben transformar el modo de trabajar e invertir en nuevas tecnologías como, por ejemplo, la analítica de datos. La gran mayoría (91%) de los CEO cree que el impacto de los avances tecnológicos transformarán sus modelos de negocio, un porcentaje incluso superior al de la industria tecnológica. Las compañías de telecomunicaciones ya están apostando fuertemente por tecnologías relacionadas con Internet de las Cosas, por ejemplo.

Y una constante en el sector, siguen preocupados por el exceso de regulación. Así lo ha detectado el estudio, que muestra que el 81% de los consejeros delegados del sector, en comparación con el 79% del conjunto de las industrias, están particularmente preocupados por el exceso de regulación.   

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital