Acuerdos
Telecomunicaciones

Orange prolonga su alianza con Ericsson en servicios gestionados

La compañía amplía en tres años el acuerdo, bajo el que desplegará el modelo Ericsson Operations Engine.

Orange España

Orange renueva su alianza con Ericsson en servicios gestionados. La empresa de telecomunicaciones ha acordado añadir otros tres años al contrato inicial de cinco años que tenía cerrado con la firma sueca y bajo el que se da soporte a cerca de 40 millones de usuarios de la operadora en España, Bélgica, Rumania, Eslovaquia y Moldavia. La actualización del compromiso entre las compañías pone, precisamente, el foco en la experiencia de cliente.

Como parte de la prolongación del acuerdo, las firmas integrarán más herramientas, como explica Jean-Marc Vignolles, director jefe de operaciones de Orange en Europa. "Tras el contrato inicial de cinco años con Ericsson para la prestación de servicios gestionados, hemos decidido seguir confiando otros tres años en las capacidades de Ericsson para el uso de nuevas tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial". 

Esto se canalizará en el despliegue de Ericsson Operations Engine, que "garantizará la calidad del servicio que reciben nuestros clientes, el coste operativo y la eficiencia". Este nuevo modelo de servicios gestionados se basa en IA y está compuesto por herramientas de automatización avanzadas, gracias a las que actualiza la operativa actual a operaciones basadas en datos, predictivas y proactivas. 

Peter Laurin, Vicepresidente Senior y Jefe del Área de Negocios de Servicios Gestionados de Ericsson, incide en las posibilidades de esta tecnología. "Nuestro Ericsson Operation Engine basado en IA permitirá a Orange centrarse aún más en proporcionar soluciones innovadoras y ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes, al mismo tiempo que mejorará su eficiencia operativa". Para Laurin, la renovación del acuerdo "refuerza la alianza iniciada en 2014 y confirma nuestro compromiso a largo plazo de trabajar con Orange".

Este nuevo contrato de tres años, ampliable a otros cinco, contempla además que Ericsson será el encargado de dotar a Orange de un servicio de operaciones de extremo a extremo totalmente gestionado. Este englobaría las operaciones de red, soporte y mantenimiento, junto con la administración de piezas de repuesto para el acceso de línea fija de Orange, el acceso 2G, 3G y 4G, y el futuro acceso 5G. 



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