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Splunk y Vodafone amplían el acuerdo con para 'analizar y correlacionar las operaciones y los datos '

Ayudará a los equipos internos a resolver problemas en Australia cuando Splunk se expanda internacionalmente, dice la compañía de telecomunicaciones.

splunk

Vodafone ha firmado un contrato por varios años con el proveedor de plataformas de análisis de datos de máquina Splunk, que utilizará para analizar y correlacionar las operaciones y los datos de rendimiento de la red en Australia.

El acuerdo surge cuando Splunk se expande internacionalmente. La plataforma ha sido utilizada por Vodafone desde 2012, para analizar los tiempos de inicio de sesión de los agentes de atención al cliente, la velocidad de las verificaciones de crédito y para asegurar que el rendimiento de la transferencia de números móviles esté en niveles óptimos.

El nuevo acuerdo de software y servicios empresariales permite a Vodafone expandir su uso de la plataforma para "fortalecer las operaciones, visibilidad de la red e informes" e "investigar y resolver los problemas del cliente y del back-end", dijo Splunk a Computerworld Australia.

El uso de la plataforma por parte de la compañía de telecomunicaciones ya se utilizó para ayudar a automatizar una serie de procesos, dijo Splunk.

Mejor conocida como una herramienta de agregación y análisis de archivos de registro, Splunk ahora agrupa el aprendizaje automático a través de algoritmos empaquetados en sus productos principales y expande su potencial en todas las funciones comerciales. "Splunk nos está ayudando a afinar nuestras operaciones a medida que continuamos enfocándonos en poner al cliente en el corazón de todo lo que hacemos", asegura Barry Kezik, gerente general de ingeniería de redes y rendimiento de Vodafone Australia y añade "sus capacidades de diagnóstico y análisis también ayudan a nuestros equipos internos a resolver problemas que pueden obstaculizar el rendimiento o afectar a los clientes para mantener un nivel de rendimiento del que estamos orgullosos".

Splunk abrió oficinas en Sydney y Melbourne el año pasado, para albergar a un equipo de ventas en rápida expansión. El conteo de empleados australianos de la compañía aumentó de 17 a 72 en menos de un año. Cuenta con clientes como Atlassian, Vanderlande, Monash University, Austrade y CSIRO entre sus clientes australianos.

En agosto, Vodafone anunció que se estaba preparando para el lanzamiento "inminente" de un piloto interno de Red Nacional de Banda Ancha antes de un despliegue más amplio de servicios NBN.



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