Acuerdos
Operadoras

Telefónica firma una alianza estratégica con la rusa MegaFon

Telefónica y el operador ruso MegaFon han firmado un acuerdo estratégico de colaboración anunciado que incluye la compra conjunta de equipos para ahorrar costes y el intercambio de know-how tecnológico. MegaFon se incorporará al Partners Program de Telefónica.

Megafón-Telefónica
Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas del grupo Telefónica, e Ivan Tavrin, CEO de MegaFon.

 

Según el acuerdo, Telefónica proporcionará servicios a sus clientes multinacionales utilizando las redes de MegaFon y, en la misma línea, los clientes corporativos de MegaFon tendrán acceso a servicios cuando se encuentren  fuera de su país. Además, en el futuro, los dos operadores, a través de sus respectivas filiales especializadas y con el foco puesto en el rápido desarrollo, lanzamiento y monetización de productos digitales, podrán también promover el desarrollo de nuevos negocios (como OTT, cloud o M2M), creando así nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías.

 

El acuerdo entre ambas operadoras ampliará el Partners Program  de Telefónica e incrementará su número de miembros más allá de las alianzas estratégicas e industriales con China Unicom o Telecom Italia.  Actualmente, Telefónica y sus socios prestan servicios a 1.500 millones de clientes en 52 países de todo el mundo.

 

“La decisión de incorporarse al Partners Program de Telefónica encaja con la estrategia a largo plazo de MegaFon, centrada en el crecimiento eficiente, en el desarrollo de servicios basados en Internet móvil y en la mejora de la experiencia de los usuarios. Este acuerdo nos permitirá contar con los mejores expertos internacionales, aprovechar su experiencia y mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la relación con el cliente y el desarrollo de nuevos productos”, ha declarado Ivan Tavrin, CEO de MegaFon.

 

Según Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas del grupo Telefónica, “estamos decididos a trabajar conjuntamente, a través de nuestro Partners Program, para beneficiarnos de nuestra alineación estratégica y de la escala y el alcance de Telefónica, así como para afrontar juntos los retos que la transformación del sector está imponiendo a las operadoras de todo el mundo”.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital