Telecomunicaciones

Televisión de pago y banda ancha fija, entre los servicios peor valorados en España

Los servicios de telecomunicaciones móviles muestran el menor porcentaje de usuarios insatisfechos, con el precio elevado como principal motivo para el descontento en todas las aplicaciones.

televisión

Puede que la televisión de pago esté mejorando su facturación, pero los usuarios no se muestran del todo satisfechos con los servicios contratados. Así lo identifica el Panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del primer semestre de 2019, en el que la TV de pago se corona como el que mayor índice de consumidores poco o nada satisfechos de la muestra. 

Son, en concreto, un 17,9% los participantes que así lo indican. En el indicador de satisfacción, los servicios peor valorados después de la televisión de pago son la electricidad, con un 17,5%, y la banda ancha fija, de la que el 17,2% de usuarios dicen no estar convencidos. 

Resulta significativo el cambio de posiciones respecto al anterior Panel de hogares, del segundo semestre de 2018. Entonces, el servicio peor valorado era la electricidad, con el 19%, seguido por la banda ancha fija, con el 17,9%. La televisión de pago aparecía en cuarta posición con un 14,5%, por detrás aún de la telefonía fija. 

Sí se mantienen como los servicios con índices más bajos de peores valoraciones la telefonía y el internet móvil. En la primera mitad de 2019 era un 10,8% de usuarios los que se consideraban nada o poco satisfechos de su oferta de telefonía móvil, y para el internet, el porcentaje era del 11,7%. 

Tienen en común todos los servicios el principal motivo de insatisfacción de sus consumidores: consideran que pagan un precio elevado. En el caso de la banda ancha fija, también es significativo el porcentaje de participantes en la muestra que protestan por la falta de calidad del servicio. 

De hecho, la banda ancha fija es el servicio que más reclamaciones ha acumulado en la primera mitad del año, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos informes. Sin embargo, desciende ligeramente el porcentaje de afectados frente al mismo periodo del año anterior: un 15,5% frente al 17,2%. Le siguen en las quejas presentadas la telefonía fija y la móvil. En línea con las razones para el descontento, los principales motivos para protestar han sido problemas en la facturación, a excepción de la banda ancha fija, donde la falta de calidad del servicio registra mayores índices de protesta. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital