Tendencias | Noticias | 21 FEB 2020

2020: ¿el año en el que la oficina encuentra su voz?

Los asistentes de inteligencia artificial basados en la voz pronto podrían ser tan comunes en el trabajo como en el hogar, gestionarán tareas rutinarias y, llegado el momento, flujos de trabajo y procesos comerciales más complejos.
asistentes de voz, voz oficina
Créditos: Volodymyr Hryshchenko (Unsplash).
Matthew Finnegan

Si bien los asistentes digitales basados ??en la voz como Amazon Alexa, Apple Siri y Google Assistant se están volviendo cada vez más comunes en el hogar, y los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles se pueden usar con manos libres solo hablando con ellos, el uso de la voz en el lugar de trabajo apenas ha comenzado. Esto es probable que cambie a partir de este año 2020.

¿Qué promete la voz en el trabajo? Empleados más eficientes, asistentes de voz “más inteligentes”, formas más sencillas de completar tareas rutinarias y una experiencia digital en la oficina que coincida con lo que ya se usa en casa.

Una encuesta realizada por 451 Research en 2019 indicó que las interfaces de usuario (IU) por voz y los asistentes digitales se encuentran entre las tecnologías más disruptivas para las empresas (IoT e IA son las dos principales), donde cuatro de cada 10 encuestados planean adoptar las tecnologías de voz en menos de 24 meses.

“Espero que 2020 sea el año en que las IU de voz se vuelvan frecuentes en el trabajo”, opina Raúl Castañón-Martínez, analista senior de 451 Research. “Inicialmente abordarán tareas sencillas, pero sentarán las bases para flujos de trabajo cada vez más complejos”.

Al principio, es probable que los asistentes de voz se utilicen en el trabajo tanto como en casa para cosas sencillas como iniciar llamadas telefónicas, programar recordatorios y eventos en el calendario. Pero rápidamente llegarán otros usos más específicos en el lugar de trabajo, a medida que los proveedores de software logren integrar funciones de voz en sus productos.

 

Puede leer el artículo completo aquí

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios