Tendencias | Noticias | 18 OCT 2011

Albert Esplugas, nuevo director de Estrategia de Plataforma de Microsoft Ibérica

Microsoft ha confirmado el nombramiento de Albert Esplugas, hasta ahora director del Innovation Center de Manresa, como responsable de la estrategia de plataforma de la compañía.
Alberto Iglesias

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Albert Esplugas como nuevo director de Estrategia de Plataforma de Microsoft Ibérica. Desde este puesto, informa la compañía, Esplugas dedicará sus esfuerzos a “transmitir externamente el valor de la plataforma tecnológica de Microsoft, potenciar los objetivos de la filial y abrir nuevos canales de diálogo y colaboración con las diferentes audiencias, empresas e instituciones”.

Esplugas, casado y con tres hijos, es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de La Salle Bonanova de Barcelona y está especializado en ingeniería de software por la Universidad Politécnica de Cataluña. De hecho, el directivo sigue ligado al mundo universitario como profesor asociado de Esade.Albert Esplugas, Microsoft

Antes de incorporarse a Microsoft, Albert Esplugas trabajó en Apple Computer España como ingeniero de preventa del departamento de grandes cuentas. Tras ello, Esplugas trabajó en compañías como Method Software, Ibernet Telemática o HandsOn.

Ya en la compañía de Redmond, el directivo dirigió durante más de cinco años el Microsoft Innovation Center en Productividad localizado en Manresa. Desde este puesto, Albert Esplugas ha impulsado la actividad del centro, “convirtiéndolo en referente nacional en el desarrollo de la productividad y la movilidad en empresas y Administraciones Públicas”, según afirman fuentes de la compañía norteamericana. Con anterioridad, Esplugas había desarrollado la función de gerente de Soluciones en el Departamento de Grandes Cuentas de Microsoft Ibérica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios