Tendencias | Noticias | 19 OCT 2018

Analistas de datos y expertos en ciberseguridad, los profesionales mejor remunerados

El sector TI es un sector que siempre se mantiene al alza en este sentido y las profesiones relacionadas con el mismo están altamente valoradas.
data analitics
Redacción

La consultora Willis Towers Watson ha presentado los resultados del último informe relativo a los estudios retributivos en España en 2018 donde se desvela que las profesiones más demandadas y mejor remuneradas, en cualquiera de los sectores, están relacionadas con de desarrollo tecnológico, el marketing y las funciones de la cadena de suministros.

El sector TI es un sector que siempre se mantiene al alza en este sentido y las profesiones relacionadas con el mismo están altamente valoradas. Un perfil que ha sorprendido por la exponencial subida que han experimentado los profesionales legales en el área de la ciberseguridad seguidos de los analistas de datos y los directivos de ventas. 

El reto de la digitalización

El estudio señala que hay que tener en cuenta que el 65% de los niños que hoy estudian en primaria van a ocupar puestos que todavía no existen. Además, las empresas se enfrentan al reto de la localización, atracción y retención del talento digital ya que el 78% de las organizaciones se sienten amenazadas por startup digitales. 

En este sentido el 92% de las compañías reconoce que no están organizadas para el negocio digital, no obstante, el 85% afirma que tienen iniciativas de Big Data programadas o en progreso y el 41% de los Consejos de Administración tienen entre sus prioridades políticas de atracción del talento digital.

El informe también destaca como principales barreras para esta necesaria atracción de talento la gran dificultad para localizar estos perfiles y la falta de reconocimiento “como digitales” de las empresas por parte de estos trabajadores, a lo que se suma la necesidad de ofrecer a estos perfiles un mejor paquete retributivo. 

Una de las soluciones que se plantean desde Willis Towers Watson para atraer y retener este talento ofrecer un trabajo motivador, ser claro a la hora de fijar y comunicar su plan de carrera y buenas condiciones salariales. 

Eva Patier, Head of Talent & Rewards de Willis Towers Watson y encargada de clausurar la jornada ha señalado que “aunque los presupuestos de las compañías son cada son cada vez más limitados, los Consejos de Administración son conscientes de la imperiosa necesidad de atraer talento”. 
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios