Analizando el funcionamiento de los switches para web

Los switches Web hacen que las granjas de servidores sean más rápidas, proporcionando escalabilidad, disponibilidad y simplificando la gestión de las páginas Web, pero es difícil determinar, si el switch Web funciona como realmente se indica. Debido a que el switching de Web es una tecnología emergente en un mercado hiper competitivo, algunos fabricantes o distribuidores con frecuencia "crean" configuraciones que camuflan las limitaciones de sus productos o muestran una arquitectura que no corresponde exactamente con la realidad. Presentar las características de un producto sin haberlo probado en condiciones reales, sólo contribuye a generar confusión en el cliente.

A día de hoy, no existe una manera de medir las características de los equipos de forma general, que defina el funcionamiento de un switch Web. Nuestro objetivo es aportar unas guías básicas que ayuden a obtener una mejor comprensión para poder analizar los switches Web. Estas directrices se basan en dos principios fundamentales:

Configuración con pruebas reales
Todo test de configuración que se realice debe reflejar el empleo real del switch Web. Por ejemplo, en una configuración, un switch Web conectado a un router utiliza uno, como mucho dos puertos. Algunos fabricantes que utilizan tres o más puertos para conectar el switch, lo hacen para encubrir la limitación "memoria-por-puerto" de la arquitectura de su equipo.

Medidas reales
Cualquier medida debe ser aplicable en una utilización real del equipo. Los clientes deben poder disponer de las medidas para planear y diseñar sus propias páginas Web. Recomendamos desde estas páginas que se utilicen las siguientes medidas cuando se analice el funcionamiento de un switch Web:
• Capacidad de sesiones concurrentes
• Flujo de proceso de sesión
• Cantidad procesada
• Tiempo de respuesta

CAPACIDAD DE SESIONES CONCURRENTES
La capacidad de sesiones concurrentes de un switch Web proporciona cinco beneficios principales para los sites de comercio electrónico y para las granjas de servidores:
• Número de usuarios que una Web puede soportar en cualquier momento.
• Capacidad de absorber avalanchas de tráfico flash.
• Características de las sesiones persistentes para asegurar un proceso tipo carro de la compra.
• Protección contra ataques de Denegación de Servicio (DoS).
• Soporte al estado "fuera de servicio".

Algunos fabricantes cuyos productos tienen limitaciones por puerto, anuncian la capacidad de sesiones concurrentes en el switch Web, como la suma de las capacidades de cada puerto. Por ejemplo, si un switch Web de 8 puertos tiene una limitación por cada uno de ellos de 32.000 sesiones concurrentes, el fabricante indicará que el switch tiene la capacidad de soportar 256.000 (8 x 32.000), cuando en realidad, como todo el tráfico debe pasar a través del puerto que conecta al router, la limitación de capacidad de sesiones de la conexión al puerto del router es la verdadera limitación, en este caso, 32.000. Por otro lado, un switch Web con una arquitectura de memoria dividida, proporciona una capacidad de sesiones concurrentes sin reparar en el número de puertos conectados al router. La capacidad total en este tipo de arquitectura se escala a medida que el tráfico se incrementa a través del switch Web.

FLUJO DE PROCESO DE SESION
El flujo de proceso de sesión representa la rapidez con la que un switch Web puede establecer o hacer caer una sesión TCP.
Hay que tener cuidado de asegurar que la medida del flujo procesado en una sesión, utiliza una configuración real con un (o como mucho dos) puerto conectado al router. Se debe asegurar además, que la configuración utilizada para generar el proceso de medida de la sesión, no realiza particiones de la carga artificialmente a través de múltiples puertos del router porque, en las configuraciones reales, los usuarios pueden entrar en el switch Web a través de cualquier puerto. Cuando el flujo tratado en una sesión se mide sin datos, indica la máxima velocidad a la que un switch Web puede procesar sesiones. Cuanto más rápidas sean las sesiones procesadas a través de un switch Web, más rápido los usuarios podrán enviar solicitudes HTTP.

CANTIDAD PROCESADA
La capacidad de un switch Web puede ser un indicador muy sencillo para el diseño de páginas web, pero está comprobado que el enlace WAN a Internet es el verdadero cuello de botella en muchas configuraciones de red. La cantidad procesada proporciona una buena medida de cuán eficientemente viajan los paquetes a través del switch Web.

TIEMPO DE RESPUESTA
Aunque proporcionar el mejor tiempo de respuesta es el éxito asegurado de casi todos los diseños de Webs, es también el más difícil de lograr porque varía mucho dependiendo de la carga de trabajo, el tipo de tráfico y la configuración de la red. Cuando comparamos tiempos de respuesta de switches Web, es básico mantener la prueba a una carga de trabajo constante. Esto proporciona la guía para poder realizar un cálculo real.

EN RESUMEN
Los clientes deben tener cuidado al interpretar los datos que circulan en el mercado con respecto a los switches Web, ya que muchas medidas que figuran no han sido tomadas en pruebas reales de producto. Es importante tener en la mente que algunos fabricantes recrean escenarios que potencian las arquitecturas de sus productos, encubriendo los fallos.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital