Tendencias | Noticias | 04 JUN 2012

Atos prestará servicios de ingeniería a Airbus durante los próximos tres años

Desde el Centro de Desarrollo Nearshore en Madrid, cien ingenieros trabajarán para dar soporte en el desarrollo de métodos de análisis, herramientas y procesos que se utilizan para el cálculo estructural de las aeronaves de Airbus.
Alberto Iglesias

Atos ha logrado un contrato de tres años de duración con el fabricante de aviones europeo Airbus (perteneciente a la empresa público-privada EADS) y que confirma, según el proveedor TI, “la confianza de Airbus en los servicios de ingeniería aeroespacial de Atos en España”.

En concreto, Atos ha sido seleccionada por Airbus para crear un Centro de Desarrollo Nearshore que proporcionará servicios globales al departamento de Engineering Structure Analysis de Airbus. Así, Atos dará soporte al cliente en el desarrollo de métodos de análisis, herramientas y procesos que se utilizan para el cálculo estructural de las aeronaves de Airbus.

Las áreas de conocimiento concretas que abarca este proyecto incluyen una amplia gama de análisis de ingeniería avanzados, como térmico, fatiga, tolerancia al daño, optimización estructural y modelado digital (FEM), tanto en materiales compuestos como metales ligeros. 

Relacionado: Airbus implementa soluciones de supercomputación de HP

Por medio de este Centro de Desarrollo Nearshore, Airbus espera poder firmar “contratos de mayor tamaño con sus socios y de desarrollar suministradores altamente capacitados y competitivos en costes”. Estas instalaciones requerirán contar con cien ingenieros a tiempo completo que se irán incorporando de forma progresiva al proyecto, principalmente aeronáuticos, industriales, físicos y expertos en materiales. Estos profesionales proporcionarán su información y sus desarrollos a las diferentes instalaciones de Airbus en España, Francia, Reino Unido y Alemania, países participantes en el accionariado de EADS.

Atos ya era uno de los 21 suministradores preferentes de ingeniería (E2S) del grupo EADS, prestando servicios de ingeniería a Airbus y a otras unidades de negocio del grupo. 

airbus barajas atos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios