Tendencias | Noticias | 19 JUN 2013

Aumenta el gasto TI, pero no el dedicado a los PC

Computer Economics considera que los fondos que dedican las organizaciones y empresas llegara al 4% este año, mientras las ventas de PC siguen cayendo a un ritmo del 14%.
Ordenador
Patrick Thibodeau, Computerworld

Los datos sostenidos por Computer Economics en su estudio anual IT Spending and Staffing Benchmarks, que incluye a más de 200 empresas, confirman que la actualización de los equipos y sistemas de escritorio no es una prioridad para los empresarios.

Las cifras demuestran que las empresas están aumentando su gasto en tecnología, pero que lo están dirigiendo al desarrollo de nuevos sistemas, como plataformas móviles, y no a la actualización de los PC. Para John Longwell, vicepresidente de investigación de Computer Economics, la caída de ventas de estos equipos se debe a que "no es donde la innovación se está llevando a cabo".

La frecuencia de actualización de los PC en las empresas corporativo varían de una organización a otra, pero un factor determinante son los acuerdos de garantía de los equipos y software, que duran alrededor de tres años, pero los ciclo de renovación deben extenderse más allá de ellos.

David Daoud, analista de IDC, ha considerado que una de las causas de que la tasa de actualización haya sido de entre 3 y cuatro años, aumentándose el tiempo de reemplazo, es que Windows 7 ha resultado ser "lo suficientemente bueno".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios