Tendencias | Noticias | 28 JUL 2009

BMC Software cierra su año fiscal 2009 con un crecimiento del 8%

BMC Software Iberia ha presentado ante la prensa su nuevo director general, Hervé Timsit, que fue nombrado en septiembre del año pasado, que ha destacado el "crecimiento de cerca del 8%" de la compañía este último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo.
Domingo Legua

Hervé Timsit se ha presentado hoy ante los medios de comunicación después de que fuese nombrado en septiembre de 2008 director general de BMC Software Iberia. Aunque en octubre ofrecerá los datos definitivos, Timsit ha informado que su compañía, durante este año, experimentó un “crecimiento del 8%”. Aunque no adelantó datos locales para el próximo año, la compañía sí que prevé un crecimiento entorno al 5% y una tasa de pedidos de licencia por debajo del 50%.

El negocio actual de BMC Software se centra en la gestión de entornos físicos y virtuHervé Timsit, director general de BMC Software Iberiaales con su herramienta de BSM (Business Service Management), que incrementa el impacto en el negocio, reduce costes y le dota de transparencia, mejorando el manejo de las herramientas, ya que “interconecta las aplicaciones en un único núcleo”, dijo Timsit.

Timsit hizo mención al acuerdo que mantienen con Cisco, que ofrecen software para sus CPDs, en el proyecto Cisco Unified Computing System (UCS), que permite la automatización del aprovisionamiento y reconfiguración de recursos físicos y virtuales desde una misma consola. Se trata de una herramienta de optimización del CPD, que además, reduce el gasto energético, “mueve los recursos de los centros de datos según las necesidades del negocio”, comentó Hervé Timsit. Aunque esta nueva relación con Cisco está incluida dentro de sus previsiones, BMC Software no espera que los beneficios de esta relación se materialicen a lo largo del primer año.

En relación a la estrecha relación que une BMC Software con Cisco, el director general de la compañía de software dijo que aunque ve compleja la compra de BMC Software por parte de Cisco, “es posible”. Aún así, aseguró que seguirán en su línea de adquisiciones, que este año se materializará con alguna compra.

Otra de las apuestas fuertes que el director de la filial española destacó es el desarrollo de herramientas cloud y la integración de su BSM con entornos en “la nube”, mostrando especial atención a los clouds privados ante la demanda de muchos clientes, como puedan ser bancos y cajas, que sienten cierta inseguridad al alojar datos críticos en servidores remotos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios