Tendencias | Noticias | 29 JUN 2011

BT y DHL se alían para desarrollar nuevas soluciones de RFID y logística sostenible

DHL y BT han firmado un acuerdo por el cuál ambas empresas colaborarán en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, especialmente en el campo de la identificación por radiofrecuencia.
Computerworld

BT ha firmado una alianza con la empresa de transporte de correspondencia Deutsche Post DHL. En el acuerdo se contempla que BT dará soporte a la unidad DHL Solutions & Innovations (DSI), responsable de los proyectos de investigación e innovación del grupo alemán. A su vez, DHL permitirá a BT acceder a sus instalaciones de I+D para desarrollar, probar y exhibir las nuevas soluciones.

Entre los primeros proyectos de innovación que ambas compañías acometerán de forma conjunta se encuentran las soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) y de seguridad para las cadenas de suministro; así como el desarrollo de sistemas logísticos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, lo que se conoce como “Green IT”. 
BT DHL
En concreto, tanto BT como DHL impulsarán las soluciones de RFID con el objetivo de ofrecer una visibilidad de punto a punto sobre la información requerida por sus clientes para gestionar el movimiento de bienes a través de las distintas cadenas de suministro. Se pondrá un foco especial en dar soporte a los clientes en los mercados emergentes de Asia Pacífico, donde BT acaba de firmar un contrato para proveer, precisamente a DHL, de servicios de comunicaciones en toda la región.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios