Buenos tiempos para la industria de chips

La industria mundial de chips se recuperará rápidamente de la recesión y crecerá un 20% el próximo año, según la consultora Gartner.

Las previsiones de Gartner se apoyan en el hecho de que la fuerte demanda de diversos tipos de chips ha contribuido a aumentar el crecimiento de los ingresos generados por este mercado, beneficiando a todos los agentes, desde el gigante de los procesadores Intel, hasta el rey de los chips de memoria Samsung Electronics.

El fuerte crecimiento del mercado de chips de memoria y para PC hará que los ingresos por ventas de semiconductores alcancen los 276.000 millones de dólares en 2010, frente a los 231.000 millones de dólares que generó este mercado el año pasado, un 9,6% menos que en 2009, según Gartner. Los fabricantes de chips DRAM se beneficiarán del 55% del crecimiento del mercado que la consultora pronostica para este año.

En cualquier caso, la firma de investigación advierte que podría tener que revisar sus previsiones a corto plazo debido a los inventarios de chips existentes y que es necesario reequilibrar las ventas de chips con las de sistemas.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital