Transportes
Big Data
Internet de las Cosas

Capgemini dirige el análisis Big Data hacia el campo de la automoción

El Laboratorio de Ideas de Automoción ayuda a reunir y analizar información en tiempo real para ayudar a los fabricantes a mejorar sus negocios.

coche conectado

Los fabricantes de coches disponen de un nuevo laboratorio virtual digital para obtener valor de los datos y obtener una mejor experiencia del cliente en la compra de coches y en el servicio de postventa. Se trata del Laboratorio de Ideas de Automoción que Capgemini ha anunciado dentro de su iniciativa AutomotiveConnect.

 

En este proyecto se utilizará un equipo global y especializado de consultores, analistas y científicos de datos que recopilan y analizan minuciosamente los datos en tiempo real para proporcionar información sobre el cliente y predecir el comportamiento futuro del consumidor.

 

"El sector necesita mejorar su capacidad de combinar la inteligencia de los vehículos y los consumidores para producir ideas que pueden ser ejecutadas. Las empresas deberían de ser capaces, por ejemplo, de predecir cuando un consumidor busca cambiar su coche, y qué tipo de coche es propenso a comprar ", explica Ramón Alvarez Torezano, Vicepresidente y Responsable de Experiencia de Usuario de Capgemini España.

 

A través de las capacidades virtuales del laboratorio, se recopila información procedente de múltiples fuentes, incluyendo las tendencias macroeconómicas, hábitos geográficos y redes sociales, y se transforma en conocimientos prácticos que aportan información para la estrategia de negocio, y que permiten definir la oferta de servicios para los clientes e identificar nuevas oportunidades de negocio.

 

“Los fabricantes del sector tienen que dejar de pensar en la venta de automóviles como una transacción momentánea y pensar más en forjar una relación de por vida con los clientes. La tecnología y la experiencia de otros sectores está en el corazón de cómo crecen y evolucionan las relaciones con el cliente. Las futuras soluciones de productos y servicios del sector de la automoción tendrán que cumplir requerimientos y expectativas mucho más altas tanto de los clientes, como de las autoridades y otras partes interesadas, en un mundo cada vez más rápido, más global, más sostenible y más conectado", Klas Bendrik, Vicepresidente y CIO del Grupo Volvo.

 

El Laboratorio de Ideas de Automoción se ha desarrollado como una parte clave de AutomotiveConnect, el nuevo servicio de Capgemini para apoyar a los fabricantes y concesionarios de automóviles a responder a los cambios disruptivos en el comportamiento de los consumidores y a sus expectativas. AutomotiveConnect combina una gama de servicios digitales que abordan todo el ciclo de vida del cliente, centrándose en tres áreas específicas: Ideas Conectadas, Cliente Conectado Y Vehículo Conectado.



Partnerzones

Acelera tu Transformación Digital

Move to S4/HANA

Especial Sanidad



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: